Margarita Cedeño sostuvo ayer que no tiene salario como primera dama de la República, sin embargo, está de acuerdo con la regularización del mismo.Al manifestar que tampoco recibe gastos de representación, dijo que tuvo que ser buena gerente para regularizar los sueldos de sus empleados y pagarle un salario digno y que ejecuten sus labores motivados. Expresó que a pesar de que no conoce bien la Ley de Salarios, entiende que deben ser normalizados. La primera dama habló en esos términos luego de recibir la resolución que la avala como ganadora de la Vicepresidencia de la República, en las pasadas elecciones.
El proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado fue sometido por el Ministerio de Administración. La pieza establece un tope de 500 mil pesos para los presidentes de los tres poderes del Estado. Los funcionarios incluidos son el Presidente de la República, de la Suprema Corte de Justicia y de las dos cámaras del Congreso. Al acoger la acreditación del Congreso Nacional, manifestó que recibe con gran valor y responsabilidad la resolución que la acredita como próxima Vicepresidente de la nación. Cedeño de Fernández recibió el pergamino en su despacho, entregado por una comisión de la Asamblea Nacional, presidida por las legisladoras Cristina Lizardo y Yomaira Medina.
Medina y Cedeño fueron proclamados el pasado día 10 de julio por la Asamblea Nacional, presidida por Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez. Danilo Medina, también recibió la mañana de ayer la resolución que lo confirma como presidente electo.
Yo no recibo salario como primera dama, ni recibo gastos de representación porque tampoco los acepté”.
Margarita Cedeño de Fernández
Primera dama de la república