Manuel Arístides Ramírez se encamina hacia las Grandes Ligas una vez más. Pocos mortales lo dirían cuando se fue desterrado del entrenamiento de Tampa tras una segunda violación a la política antidroga de las Mayores.Hasta hace poco era una meta distante, una quimera que no cumplía con los requisitos para convertirse en una meta factible.
El nuevo miembro del cristianismo, que en YouTube se declaró un hombre nuevo, encontró un hueco en Oakland, donde, según el consenso, su firma es de bajo riesgo y si algo tienen los Atléticos es mucho tiempo para evaluarlo.
Conversé con David Ortiz el pasado domingo y al Big Papi no le preocupó el tiempo que ha estado fuera de juego. “Manny no es de este mundo. Cuando él se decide, hace lo que quiere. Quizás no es el mejor estadio para él. En Oakland, la pelota no corre, pero no dudo nada de Manny”, señaló el designado de Boston.
En un sondeo por twitter, recibí una avalancha de optimismo. Por cada 10 opiniones, ocho sugerían que al mejor remolcador que ha visto el juego en los últimos 50 años aun le queda “combustible en el tanque”. Cuando el pacto por una campaña y medio millón de dólares se haga realidad, Ramírez entrará al grupo de los que recibe más de una segunda oportunidad.
Para cuando retorne a la acción, el mismo día de su cumpleaños 40 (30 de mayo contra Minnesota) será un hombre con una misión que se encierra en un chance dorado de agregarle honor a su último recorrido por las Mayores.
Apunte esto
Ayer se reportaron pesos pesados a las Grandes Ligas: Mariano Rivera, Prince Fielder y Alberto Pujols para Yankees, Detroit y Anaheim, respectivamente…De acuerdo con Kobe Bryant en relación a Pau Gasol…O salen de él o le dicen que juegue tranquilo…Yo no lo cambiaría…Encontrar hombres altos talentosos es difícil…Los del perímetro aparecen con menos dificultad…Dos juegos de suspensión para Rajon Rondo por tirarle una pelota a un árbitro…Será interesante en qué condiciones llega A-Rod al entrenamiento.