Mandra, entre otras cosas

Decidida a crear su propio estilo o por lo menos intentarlo. De ahí surgen los primeros indicios de Mandra la…

Decidida a crear su propio estilo o por lo menos intentarlo. De ahí surgen los primeros indicios de Mandra la creativa, la artista y que luego desencadenarían en Mandra la diseñadora de modas. Ganadora en este año a la mejor colección emergente, en lo que es clasificado como el evento de moda más importante en el país, Dominicana Moda, María Alejandra Díaz inicia sus primeros roces con la técnica del diseño en el Instituo Mercy Jácquez y los completa con su graduación en el 2009 de la Escuela de Diseño Altos de Chavón.

De su participación en Dominicana Moda y lo que esto representa en su carrera como diseñadora, dice que al presentarse  en el evento no le gustaba pensar en el reconocimiento o de la actividad  como un concurso, simplemente se concentró  en su trabajo y aunque admite que todo reconocimiento es  bienvenido  no fue un factor primordial.

A pesar de que ganar no era su norte, de todas formas lo alcanzó y ahora es la beneficiaria de una beca en el reconocido Instituto Marangoni donde grandes de la moda han pisado y que se encuentra localizado  en tres urbes de la moda: Milán, Londres y París.

La diseñadora que tomará las clases durante el verano del 2012 seleccionó el campus de Londres como el ideal para realizar su viaje de conocimiento.

¿Por qué Londres?

A nuestra interrogante responde que la ciudad donde corre el Támesis la atrae, porque le permite vivir un clima completamente distinto  al que esta acostumbrada y la saca de su zona de comfort.

Influencias

Una pregunta que nunca falta al momento de tratar de entrar en la mente de personas involucradas en procesos creativos son las influencias.

Para la diseñadora de 33 años todo puede influir de una manera u otra, la sociedad en que te desarrollas, la familia ya sea para complacerla o para rebelarte contra ella, hasta el clima nos influye.

Musas

No tengo musas, hago ropa que yo me pondría pero lo que si me gusta son las “real people” quiero que la gente en la calle use mi ropa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas