A sabiendas de que entrará en vigencia el nuevo paquetazo de la reforma fiscal no creo que sea muy próspero que digamos. Sin embargo, eso no tiene por qué arruinar la fiesta, no por eso hay que dejar de hacer maletas y subirse a un avión, barco o hasta guagua.
Como todo en la vida, hay opciones económicas que nos sacan de cualquier apuro y hablar de vacaciones no es la excepción. Lo primero es que no pienses en el viaje como un gasto, sino más bien como una inversión en terapia emocional, ya que la euforia permite la liberación de endorfinas, que son las responsables de la felicidad y eliminar el dolor.
Aquí te presentaremos una propuesta de los destinos que han sido catalogados como los más idóneos para visitar en 2013, por ser los más económicos. Estas no son sugerencias nuestras, puesto que no somos tour operadores, por eso nos apoyamos en especialistas como Estefany Cuello, gerente mercadeo Arbaje Tours, para que nos dijera cuáles son los recomendados y así va la cosa.
CUBA: esta isla tan cerquita nuestra, posee una amplia riqueza cultural y arquitectónica, anda en Cuba es como viajar en el pasado, con sus castillos y catedrales antiquísimos, que conservan aún su pura esencia colonial.
En el país hay 256 museos con enfoque en temas como la revolución, historia, música, ciencias naturales, arte colonial y ornamental, armas, automóviles, religión, tabaco, ron y azúcar. Además, más de cien galerías de arte, unos de setenta teatros, 120 casas editoriales, 354 bibliotecas públicas, 46 escuelas de arte y una escuela internacional de cinematografía.
¿Por qué es barato? No se necesita visa, lo que ya es una economía. Viajas por medios de paquetes, con todo pago y al no ser un destino para comprar, sino para visitar, te permite ir con poco dinero.
COLOMBIA: el simple hecho de visitar Cartagena de Indias ya vale el viaje completo. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, el colorido de sus fachadas ya te alegra la estadía y recorrer sus callejones en las noches te llena de romanticismo colonial, como en el “Amor en tiempos de cólera”. Pero toda Colombia también es diversión, baile, fiesta, salsa y ballenato, junto a una gran mezcla de culturas, donde aún puedes encontrar comunidades indígenas puras.
¿Por qué es barato? La línea aérea Avianca ofrece muy buenos paquetes y en este país todo es sumamente económico, al igual que en Cuba, no se necesita visa. Si quieres visitar museos, los domingos son gratis y como hay muchas líneas aéreas locales, los vuelos internos salen incluso hasta más baratos que el autobús.
DISNEY: siempre será el destino familiar por excelencia, es la ilusión de grandes y pequeños, los primeros porque crecieron soñando con ir y los segundos porque vienen aún en ese mundo de magia.
¿Por qué es barato? Ahora está apostando por el mercado latino, por lo que se mantiene bastante asequible con paquetes completos y el vuelo directo a Orlando lo hace más económico.
Continuar leyendo en www.bureo.com.do