Magic: “La salud de Kobe es la clave”

Su dinero está invertido en otros equipos, pero el corazón de Magic Johnson siempre pertenece a los Lakers de Los Ángeles.

Su dinero está invertido en otros equipos, pero el corazón de Magic Johnson siempre pertenece a los Lakers de Los Ángeles. Vive atento a cada movimiento que ejecuta el equipo de sus amores. Lleva dos años siendo un crítico fuerte de las transacciones realizadas por su plana mayor, pero ahora tiene otro parecer: se siente a gusto con la contratación de Byron Scott como dirigente, sin que eso lo lleve a un optimismo desbordado.

“Con Byron estoy seguro de que las cosas cambiarán. Habrá otro sistema, se dedicará más tiempo a la defensa y eso ayuda”, dice Johnson en una entrevista exclusiva para el programa Círculo de Grandes Ligas que se transmite los domingos de 9-10 de la noche por CDN.

Scott fue compañero de Magic en la época dorada del “Showtime” de los Lakers, que dominaron la década de los 80 con cinco campeonatos.

Johnson, accionista de los Dodgers en el béisbol de las Grandes Ligas y de Los Ángeles Sparks en la liga de baloncesto profesional femenino, valora mucho el toque “lakeriano” de Scott, quien estuvo con el equipo por 10 campañas (1983-1993) en la NBA y fue parte importante en tres coronas de la escuadra en la que también estaban Kareem Abdul-Jabar, James Worthy, A.C. Green, Michael Cooper y Kurt Rambis, entre otros que fueron dirigidos por Pat Riley. “Sé que tendrán un entrenamiento de calidad”, apunta Magic.

Salud y zona difícil

Johnson nunca estuvo de acuerdo con el estilo dirigencial Mike D’Antoni, a quien Scott reemplazó, y en reiteradas ocasiones dijo que el roster de los Lakers no era para estar corriendo en toda la cancha sin defender. “En la liga hay que defender. Si no defiendes tendrás problemas”, dice.

Independientemente de lo que Scott puede hacer al mando del barco para un conjunto que no clasificó en la pasada campaña (foja de 27-55, puesto 14 de 15 equipos), Magic espera que la salud acompañe a la tropa, especialmente a Kobe Bryant. “Si Kobe está en salud, que es lo primordial, sé que veremos mejores resultados. Kobe está decidido a llevar el equipo por un sendero diferente. La salud de Kobe es la clave”, señala.

Bryant apenas participó en seis partidos en la temporada anterior por una lesión en su rodilla izquierda. También venía de una lesión en el talón de Aquiles izquierdo que sufrió en abril de 2013.

Esto no hace que Johnson prometa una corona para los Lakers, cuya última celebración de campeonato fue en 2009-10. “El trabajo no será nada sencillo”, dice. “Estamos hablando del Oeste de la NBA. Todos sabemos lo que trae San Antonio. Ahí está Oklahoma. Pero espero ver mejores cosas”, agrega.
Magic sufre al ver a sus Lakers perder tanto. Por eso espera que el panorama cambie y que le permitan pensar en un futuro promisorio con el equipo que controla sus sentimientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas