Queens, Nueva York. Manny Machado se declara orgulloso de su doble nacionalidad y espera que en uno de los dos países lo quieran lo suficiente para los venideros compromisos internacionales.“Yo soy dominicano-americano”, respondió Machado a elCaribe. “Tengo razones para sentirme bien así. Me he desarrollado en los Estados Unidos, pero también tengo familia en República Dominicana”, agregó.
Machado es una de las estrellas en ascenso de las Grandes Ligas. Apenas se encuentra en su primera temporada completa y fue seleccionado para el Juego de Estrellas. Estamos hablando de un fenómeno que recientemente (seis de julio) cumplió los 21 años.
La respuesta de Machado fue sin titubeos. Sea que fuera preparada con mucha anticipación o por el contrario fruto de la verdad, Machado se declara como un conocedor de la República Dominicana. “Claro que recuerdo bien las veces que fui a República Dominicana”, dijo el tercera base de los Orioles. “Tengo familia en La Vega y he ido a Santiago para solo decirte dos lugares”, continuó respondiendo en un español que necesita cierto afinamiento.
De Álex y el récord
Machado tiene como ídolo a Álex Rodríguez, el lesionado tercera base de los Yankees de Nueva York.
“Siempre he admirado a Álex. Cuando niño lo veía jugando y todo lo que hacía era muy bueno”, dijo.
Manny señaló que conoce a Rodríguez, con quien ha intercambiado impresiones en diferentes temas. Machado es de Miami, donde Álex se desarrolló como pelotero. Al igual que Rodríguez es un torpedero original que fue trasladado a la tercera base.
Machado le dedica muchas horas de su régimen de entrenamiento a mejorar su defensa en la tercera.
“No es fácil. Trabajo mucho con mi entrenador en Baltimore porque si en algo puedes ayudar a tu equipo todos los días es con la defensa”, señaló.