Lucía: “acataré la decisión del CP”

La diputada Lucía Medida dijo ayer que de ser escogida como presidenta o vicepresidente de la Cámara de Diputados acatará la decisión que adopte el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ese sentido.

La diputada Lucía Medida dijo ayer que de ser escogida como presidenta o vicepresidente de la Cámara de Diputados acatará la decisión que adopte el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ese sentido.
La legisladora entiende que el hecho de ser hermana del presidente Danilo Medina, no debe ser una limitante para ser tomada con consideración por el Comité Político, órgano del cual ella es miembro. El CP escogerá los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

“Soy una mujer preparada, que tengo un hoja de vida de transparencia y de dedicación en favor de mi pueblo y de mi país; y el hecho de que yo sea hermana del Presidente, me obliga aún más, a redoblar los esfuerzos y los controles de transparencia una vez me instale como presidenta de la Cámara Baja”, expuso al ser entrevistada por elCaribe.

Medina, quien lleva 14 años como diputada, incluyendo 10 de ellos como vicepresidenta de la Cámara Baja, dijo que tiene el compromiso, si llega a esa posición, de afianzar los controles para que el hemiciclo no esté sujeto a cuestionamientos.

“El Comité Político sabe el accionar de todos los miembros del PLD, yo simplemente quiero que me vean a mi también, que no me traten con ningún privilegio por ser miembro del Comité Político, que se haga la justa valoración para que la persona, diputada o diputado, que vaya a dirigir ese órgano tenga las mejores consideraciones y valoraciones que los miembros de CP entiendan de rigor, expuso la reelecta diputada de San Juan, que alcanzó más de 26 mil votos.

Orden democrático

La legisladora aseguró que de ser electa mantendrá el orden democrático de gobernabilidad e impulsará el consenso entre 190 diputados que representan las distintas fuerzas políticas. Pero que además, respetará el derecho a disentir en los escenarios que puedan presentarse, pero logrando mantener solemnidad, la ecuanimidad, la igualdad y la inclusión legislativa.

Medina ponderó el hecho de convertirse en la segunda dama en dirigir la Cámara Baja, iniciativa que entiende podría interpretarse que en el país existe la inclusión, igualdad y participación efectiva de la mujer en todo lo que es el marco de desarrollo. La primera y única mujer en presidir la Cámara Baja ha sido Rafaela Alburquerque.

Pondera los diputados que aspiran a Cámara

Definió a los demás peledeístas que aspiran a presidir la Cámara Baja como compañeros valiosos, que han podido en todo su trayectoria dar lo mejor de sí, basado en el principio de la institucionalidad política que disponga el partido morado. “Yo reconozco en todos y en cada uno de ellos, la valoración de que al igual que yo, tienen la oportunidad de presidir este órgano de representación. Pienso que ellos tienen todas las condiciones”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas