Luce que será brillante

Estamos a 23 días para que arranque el torneo  de béisbol otoño-invernal en su versión 2013-14 y todo luce indicar que será un torneo brillante, a pesar de todo lo negativo que ha antecedido el inicio del mismo.Uno, que tiene contacto…

Estamos a 23 días para que arranque el torneo  de béisbol otoño-invernal en su versión 2013-14 y todo luce indicar que será un torneo brillante, a pesar de todo lo negativo que ha antecedido el inicio del mismo.

Uno, que tiene contacto directo  con los fanáticos diariamente, se forja una idea de lo que podría venir. Los dominicanos aman su pelota y, muy a pesar de que en ocasiones hasta se llega a maltratar a los aficionados, el apoyo que brindan al torneo nunca disminuye.

Luce que será otro torneo competitivo, pues cabe recordar que la versión pasada estuvo cerradísima, tanto, que hubo que jugar partido extra para decidir el cuarto boleto al Round Robin entre Leones y Gigantes. Además, si bien quedó en el sótano, los Tigres del Licey, que nunca estuvieron estables, fueron eliminados faltando a dos o tres fechas del final de la contienda regular. Todos los equipos han trabajado el año completo para ofrecer el mejor de los espectáculos y el hecho de que haya figuras como Moisés Alou, Manny Acta, Stanley Javier, Pablo Peguero, Eddy Toledo y Félix Francisco al mando de las operaciones de las escuadras, sencillamente hace pensar a uno en calidad total.
Estos son tipos que han estado ligados a la industria del béisbol de distintas formas y saben cómo armar un equipo.

Luce que a nivel de jugadores establecidos en Grandes Ligas esta temporada será igual que la anterior, pues no muchos peloteros de cartel se uniformaron en República Dominicana, a pesar de que ese torneo antecedía al Clásico Mundial de Béisbol.  Sin embargo, siempre hay coyuntura que obligan a algunos jugadores a actuar en esta liga y este año esa lista está más crecidita que nunca.

En cuanto a los Gigantes del Cibao, equipo que estuvo a punto de no participar en el certamen, sólo espero que reciban el mayor apoyo posible de su fanaticada y del empresariado. Ojalá y todo termine en orden por allí en todos los sentidos por la salud de la pelota dominicana. Siento que en esta ocasión su afición tiene una preciosa oportunidad para confirmar que su equipo pertenece a esta liga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas