Los tres chiflados

50 años atrás se exhibían en formato 16 milímetros Los tres chiflados en un cine de Constanza (aunque eran producciones…

50 años atrás se exhibían en formato 16 milímetros Los tres chiflados en un cine de Constanza (aunque eran producciones para tv). La gente se desternillaba de la risa con el trío de comediantes cuyos chistes eran físicos y siempre centrados en golpes (falsa física) entre ellos o siempre al “idiota” que era el calvo. Eran cortometrajes hilvanados como largometrajes.  Las primeras eran cine mudo y luego vinieron con sonido, pero siempre en blanco y negro. A mi madre nunca le hacía gracia por la carga de machismo y racismo, pero yo en mi infancia reía y fantaseaba reproduciendo todo en juegos de mano con mis amigos.

Los tres chiflados de hoy en los cines es un recuento de ese humor de golpes falsos bastante peculiar y que solo le funciona a estos personajes enloquecidos que hacen una sátira de la sociedad norteamericana que todo lo resolvía con golpes (o lo resuelve cuando no se entra en la razón de quien manda). 

Esencialmente todas las tramas aquellas eran a partir de los galimatías de tres individuos cuando se meten en problemas debido a sus inexperiencias. Así es como intentan salvar un orfanato (con una deuda que lo lleva al cierre) donde pasaron su infancia descubriendo un plan de asesinato y es así como terminan como estrellas de un reality show.

El trabajo actoral y la reproducción del humor físico coreografiado, como el de las puntadas en los ojos y la forma de bloqueo, es sorprendente porque se hizo de manera creativa. Al final del filme se muestran los trucos de cómo se filmó en una especie de making off o “detrás de la cámara”. A fin de cuentas, me quedo con los originales y una infancia de risa.

HHH Dirección: Bobby Farrelly e Peter Farrelly. Guión: Mike Cerrone e Bobby Farrelly. intérpretes: Sean Hayes, Will Sasso, Chris Diamantopoulos, Jane Lynch, Sofía Vergara y Jennifer Hudson. género: Comedia. Año: 2012. País: Estados Unidos. Duración: 92 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas