La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) sigue sembrado para cosechar en el futuro. Esta vez depositó una semilla en la selección Sub-17 masculina.La entidad que rige el baloncesto criollo nombró ayer al empresario y deportista Richard de los Santos como gerente general de la selección nacional de baloncesto sub-17.
De los Santos viene de fungir como apoderado del conjunto de San Carlos, que llegó a las semifinales en el pasado torneo superior distrital y se le ha visto muy cercano al deporte del aro y el balón. “Realmente me tomó por sorpresa la petición de Uribe, pero voy a poner todo lo que esté a mi alcance para hacer el mejor trabajo”, dijo de los Santos durante la conferencia de prensa para presentarlo. “Realmente he visto algunos entrenamientos y hay talento, aparte de otros jugadores que vamos a añadir próximamente”. El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, el director técnico del equipo, José (Maíta) Mercedes, y su asistente, Melvin López, acompañaron a De los Santos en la actividad.
La selección nacional Sub-17 participará en el torneo Centrobasket, que se llevará a cabo en Caguas, Puerto Rico, del 14 al 16 de agosto próximo. En ese evento, la escuadra tricolor buscará un puesto para el Premundial Sub-18 de 2014. Antes de eso, los días ocho y diez de agosto, el equipo protagonizará un par de partidos de fogueos frente a un equipo de una universidad norteamericana.
Uribe ponderó las cualidades que posee el gerente general y llamó a otros empresarios a integrarse a trabajar en otras categorías ajenas a la selección masculina de mayores. “Cuando vamos al ranking mundial de la Fiba vemos que la selección grande de hombres está en el lugar 27 y que la de mujeres está en el lugar 34, pero cuando vemos las categorías menores no estamos en ningún lugar”, apuntó Uribe. “Eso es bastante preocupante y es algo en lo que estamos trabajando duro”.
La escuadra tiene más de un mes de prácticas
El equipo tiene más de un mes practicando bajo las riendas de Mercedes y cuenta con Rodney Miller Jr, un centro de 6-11 de estatura que fue reclutado en Nueva York, Jonathan Araujo, de 6-8 y nativo de San Cristobal, Jhery Matos, armador de 6-2 de las filas de Mauricio Báez, además de Danny Vittielo, quien con 14 años tiene la posibilidad de hacer el equipo nacional.