Muchos han sido los personajes secundarios que sin que así se planificara, terminaron robándose al público, dejando a sus protagonistas sólo como primarios en los créditos y el cheque. Muestras hay de más, podemos mencionar a Stewie Griffin, el hijo mejor en Padre de Familia; el robot Bender en Futurama; los locos pingüinos de Madagascar; el hablador burro de Sherk; la olvidadiza Doris en Buscando a Nemo, o la persistente ardilla de La era de hielo. Algunos han tenido tanto éxito, que incluso han merecido tener su propio spin off.
Lo mismo le ha pasado al pobre Gru, nuestro villano favorito, que se ha dejado opacar por el despiste y las ocurrencias de los graciosos Minions que le acompañan. No es que su personaje no tenga peso o que sea apático, es simplemente que estos pequeños seres amarillos son geniales, y seamos sinceros, se prestan mucho mejor a una gran estrategia comercial, como ya está pasando.
Las tiendas ya están repletas de artículos con estos personajes: libretas, camisetas, zapatos, gorras, mochilas, decoración de cumpleaños, tazas, vasos, protectores de celulares, audífonos, relojes y peluches. Lo más reciente ha sido el vídeo juego “Mi Villano favorito: Minion Rush”, creado por de Gameloft, Universal Pictures e Illumination Entertainment.
La plataforma está disponible para los dispositivos iPhone, iPad, iPod touch y equipos Android, con el que los fans de los personajes amarillos podrán jugar al interpretar a uno de los divertidos minions y competir contra otros jugadores en desafíos de vértigo. El juego ya ha sido descargado más de 50 millones de veces en todo el mundo y además, lanzaron una actualización que incluye un nuevo entorno: La Guarida de El Macho.
El videojuego muestra diversos escenarios representativos de las películas, como el laboratorio de Gru, e incluye áreas secretas; además, los jugadores podrán personalizar a su minion, mejorarlo con potenciadores únicos y realizar actos de villano a lo largo de misiones.
Sigue leyendo en Bureo.