Dos partidos para los Gigantes del Cibao, igual cantidad de victorias para la tropa del Estadio Julián Javier.
Francisco Peguero y Maikel Franco remolcaron dos cada uno, Nick Addinton sobrevivió en cinco entradas y los Gigantes vencieron 4-1 a las Estrellas Orientales, en un partido celebrado ayer en San Francisco de Macorís.
Fue el segundo triunfo de los Potros en el Todos contra Todos. El sábado, en el comienzo de la semifinal otoño-invernal, derrotaron a las Águilas 2-1 en 11 entradas en Santiago de los Caballeros. Las Estrellas, de su parte, venían de imponerse 6-0 a los Toros en su casa del Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís.
Ayer atacaron en el mismo primer episodio a Esmil Rogers (0-1). Alexi Casilla comenzó el partido con imparable al bosque izquierdo. Jean Segura continuó con doble por la misma vía. Moisés Sierra ligó base por bolas para llenar las bases. Peguero sacudió su doble por el prado central para traer a Casilla y a Segura a la goma. Luego, Franco, un azote con el madero, empalmó otro doblete que llevó a la goma a Sierra y a Peguero.
La única vuelta de las Estrellas (1-1) fue en el segundo episodio. Después de dos outs, Michael Martínez remolcó a Wilkin Castillo.
Addinton (1-0) concedió ocho imparables y tres bases por bolas, enfrentándose a 24 contrarios. En cada episodio tuvo al menos un hombre en circulación, en varias al menos dos y en dos oportunidades las bases estuvieron llenas, pero tuvo a su favor que era con dos outs y los derrotados no ligaron. Los verdes dejaron 10 hombres en circulación, ocho de ellos en posición anotadora.
El relevo de los Gigantes hizo un gran trabajo el resto del camino. Ramón Ramírez logró su primer salvado con un noveno perfecto bajo una ligera llovizna al final del partido que apenas duró dos horas y 36 minutos.
Palos de las Águilas
En el Estadio Francisco Micheli de La Romana, Manny Ramírez y Juan Francisco se fueron para la calle uno detrás del otro en el tercer episodio para conducir la paliza de las Águilas Cibaeñas 8-2 sobre los Toros del Este.
El jonrón de Manny fue de tres carreras, un palo salvaje por el bosque izquierdo ante los envíos del derrotado Edward Valdez (0-1) con Ricardo Nanita y Dan Black en circulación después de un out en el tercero. Acto seguido, Francisco la desapareció de línea por el prado derecho para colocar el partido 4-1.
Las Águilas (1-1) agregaron tres vueltas más en la cuarta, dos de ellas por sencillo de Black. Francisco remolcó la octava en el sexto con un rodado al cuadro.
Ganó Ángel Castro (1-0), quien entró en el sexto en rol de relevo y cubrió el resto del partido. Lorenzo Barceló fue el abridor de las Águilas, pero no completó cinco entradas. Salió con dos outs y las bases llenas en el quinto y lo reemplazó Matt Hoffman, quien apagó la amenaza taurina al dominar a Cristhian Adames con elevado a primera en foul. Entre Black, Ramírez y Francisco produjeron siete de las ocho carreras de las Águilas ayer. l