La Fundación de Militares Constitucionalistas continuará hoy con lo que llama su “revolución ética y moral”.Andrés Fortunato Victoria, presidente de la entidad, informó que este sábado depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria para homenajear a los patricios y luego, en el mismo parque Independencia entregarán la medalla “Padre Etico y Moral” a 40 civiles que combatieron en la Revolución de Abril.
En visita a la redacción de elCaribe, una amplia comitiva de los ex combatientes reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que completen el trabajo iniciado por los padres de la Patria y continuado por los defensores de la constitucionalidad hace 47 años.
“Vamos a aprovechar ahora, este Día del Padre, para comenzar una escalada a nivel nacional acerca de crear las condiciones subjetivas en el país para que los padres se vean comprometidos a ser padres éticos y morales”, refirió.
El ejemplo de los padres
Fortunato aseguró que si los padres se van sumando al criterio ético de la vida en el hogar, eso tarde o temprano se reflejará en la sociedad, mediante una reducción de los hechos de violencia porque son personas que buscarán la conciliación con sus esposas, serán más responsables y mermarán las situaciones de infuncionalidad en las familias.
Afirmó que la epidemia de feminicidios que en la actualidad afecta al país puede comenzar a disminuir si se trabaja la parte ética y moral de los padres de familia. También informó que además de los actos del sábado, “la revolución ética y moral” comprende un conjunto de actividades como una propuesta al Gobierno para trabajar directamente con los gobernadores, alcaldes y las iglesias para consolidar la gesta de abril de 1965.
En ese mismo orden manifestó que los 625 excombatientes tienen mucho que aportar al país y puso como ejemplo que 47 años después se logró rearticular el Ejército Patriótico de Abril, el cual había sido desarticulado por enemigos de la revolución.
Los constitucionalistas pensionados son ya 900
Los excombatientes reciben atenciones médicas en los hospitales de las Fuerzas Armadas y con los sueldos que les paga el gobierno compran medicinas. Explicó que está recibiendo, en tres pagos, los 35 sueldos dispuestos a los militares y policías pensionados y ya se cobró la primera. Este año se logró pensionar a 265 civiles combatientes y ya suman 900 los beneficiados