Los secretos.
- Terapéuticos: Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales.
- Energéticos: Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía rápida.
- Adelgazante: Si sustituyes la azúcar por la miel, tu metabolismo acelerar y podrás perder un kilo y medio por semana, según el farmacéutico escocés, Mike Mclnnes.
- Mascarilla: Si tu piel está un poco seca y agrietada, la miel es un salvavidas real. La miel es uno de los humectantes naturales más efectivos, un término elegante usado para las sustancias que no sólo ayudan a la piel a retener la hidratación, sino que también atraen hidratación del aire y mejoran las propiedades hidratantes naturales.
- Pelo sano: La miel es uno de los mejores remedios caseros para resolver los problemas del cabello, ya que contiene enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos que lo convierten en un gran tratamiento natural.