Santiago. Las inundaciones provocadas por las lluvias dejaron un niño ahogado por la crecida de una cañada en Moca y dos escuelas afectadas en Puerto Plata y cientos de casas anegadas en Nagua, Samaná y Santiago.El menor identificado como Yeimy Hiciano, de cinco años de edad, fue arrastrado por una corriente del riachuelo cuando intentaba pasar hacia la comunidad de Quebrada Honda en Moca.
Los organismos de socorro que suspendieron la búsqueda del cuerpo la noche del sábado, logró el rescate en la mañana de este domingo.
En Moca, decenas de comunidades quedaron afectadas por las inundaciones y cientos de casas anegadas.
Las autoridades de la Defensa Civil estiman en al menos mil 300 casas, inundadas por las lluvias en la región Norte.
En la comunidad La Unión del municipio de Sosúa en Puerto Plata, decena de viviendas en barriadas quedaron anegadas por las aguas y dos escuelas resultan afectadas la noche del sábado, debido a la crecida de una cañada.
La corriente de dicho afluente pasa debajo de dos escuelas profesor Jeremías Kerry Green y el politécnico José Morel, causando el desplome de paredes y aulas repletas de lodo y agua.
La directora del distrito educativo Lilian Ceballos y el director del politécnico Janio Miguel Ureña Burgos, evalúan la magnitud de los daños.
Además de desplomarse varias paredes, las aguas también arrastraron uno de los portones de seguridad de las entradas.
Las autoridades educativa desde ya suspendieron la docencia, pues varios equipos técnicos también sufrieron daños al mojarse.
En Samaná, las lluvias prácticamente levantaron las tapas del alcantarillado, inundando calles y avenidas. En tanto, que en Santiago, el Plan Social de la Presidencia inició la entrega de alimentos colchones y raciones alimenticias a los afectados por inundaciones en barriadas.