Llevan casi dos décadas reclamando arreglo vías

Los residentes en el sector Paraíso La 28, en Villa Mella,  Santo Domingo Norte, tienen casi 20 años esperando que el Gobierno o el ayuntamiento repare sus calles.

Los residentes en el sector Paraíso La 28, en Villa Mella,  Santo Domingo Norte, tienen casi 20 años esperando que el Gobierno o el ayuntamiento repare sus calles.

Advierten que el mal estado de las calles 25, 26 y 27 mantiene encolerizados a los comunitarios, quienes, según aseguraron, han reclamado en múltiples ocasiones su reparación a las autoridades y no reciben ninguna respuesta.

“Esperamos que tanto el ayuntamiento, como Obras Públicas, nos respondan, porque ya la gente lo que quiere es tirarse a las calles”, dijo Landestoy García, presidente de la junta de vecinos.

Moradores del sector aseguran que circular por las vías se ha convertido en una odisea.

“Cuando llueve uno no puede enviar los niños a la escuela, porque no se puede cruzar las calles. Tenemos 19 años pidiendo el arreglo y no recibimos nada”, se quejó, en tanto, Rafaela Victoriano.

bomba. La carencia de agua potable es otra de las realidades que tienen que enfrentar a diario los residentes en Paraíso. Hace dos meses que el sector no recibe el líquido, debido a la falta de reparación de la bomba sumergible que ofrece el servicio a la comunidad.

Vecinos de Paraíso explicaron que han acudido a las oficinas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Villa Mella y que los técnicos han visitado la comunidad, pero no han sacado la bomba para proceder a repararla.  Hilda Peña dijo que la carencia de agua está lesionando el presupuesto de los hogares de la zona, ya que cada uno de ellos debe disponer de entre 100 y 600 pesos para poder abastecerse del líquido.

Dispuestos a protestar

Miembros de la junta de vecinos de Paraíso La 28 dijeron que están cansados de acudir ante las autoridades gubernamentales en busca de la solución de los problemas que les aquejan. “Nosotros no queremos llegar a protestas violentas, porque ese no es nuestro criterio, pero estamos cansados y queremos que se resuelva el problema”, afirmó Demetrio Lugo. Los residentes en el sector del municipio Santo Domingo Norte hablaron a través del programa radial “CDN con la Comunidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas