RD se lleva al débil Paraguay y aterriza en segunda ronda

Hasta que finalmente llegó la victoria con bálsamo incluido en Caracas, Venezuela.

Hasta que finalmente llegó la victoria con bálsamo incluido en Caracas, Venezuela.Tras dos derrotas en fila, que pusieron en vilo su permanencia en el Premundial de Baloncesto, la selección de República Dominicana se encaminó por las sendas del triunfo a costa de Paraguay, escuadra a la que derrotó ayer 83-54 durante un disparejo encuentro que no terminó por una falla eléctrica que dejó a oscuras el Poliedro de Caracas y que además afectó 14 estados venezolanos, según reportes de prensa de ese país.

El match, el primero de la quinta jornada del evento que rifa cuatro puestos para el Mundial España 2014, se hizo oficial a pesar de que restaban 4:23 del último tiempo reglamentario cuando poco más de una hora después del apagón la comisión técnica decidió dar por oficial el encuentro. El triunfo permitió que la representación quisqueyana avanzara a la segunda ronda en la cuarta posición con marca de 2-2 en el Grupo B. Uruguay quedó eliminado tras acumular un récord de 0-4.

Más que ese paso clave, el partido sirvió para subir la confianza de algunos jugadores criollos que ante Venezuela y México lucieron totalmente desenfocados y confundidos en cancha. El fallo eléctrico trastornó la quinta jornada del evento, pero tras el triunfo de Argentina sobre México definió el orden de clasificación del grupo B y, por ende, el orden de juego. Los dominicanos chocarán mañana a las 8:00 p.m. contra el perdedor del duelo que escenificaban anoche Canadá y Uruguay.

Movió la banca

Ayer, quizás porque se trató de un rival inferior calidad, el dirigente Orlando Antigua realizó cambios significativos, incluido dejar en la banca al capitán Jack Michael Martínez para incluir en el cinco inicial a Eulis Báez. Martínez entró a la cancha cuando restaban 5:33 para sustituir a Eloy Vargas, quien había dado su segunda falta personal. Esta vez Antigua usó a todos los jugadores (todos anotaron) y dio más minutos a todos sus reservistas ante un Paraguay que nunca tuvo respuesta frente a los dominicanos.

De hecho, un reservista, Kart Towns, terminó como el mejor anotador criollo al facturar 16 puntos en casi 14 minutos de acción. Le siguió Manuel Fortuna con 12 unidades y cuatro capturas, mientras que Juan Coronado agregó 11 y Edward Santa 10 y siete rebotes.

Por segundo encuentro seguido James Feldeine lució desconectado totalmente del canasto y en sus 19 minutos de acción apenas pudo anotar dos puntos.

Paraguay contó con tres jugadores en cifras dobles, incluido el mejor anotador del choque, Guillermo Araujo, quien registró 26 tantos, tres triples entre ellos. Federico Mallone y Ramón Sánchez aportaron 12 unidades cada uno para Paraguay que lanzó para un 38% desde el campo. La tropa dominicana dejó ver su dominio desde el pitazo inicial y cuando apenas habían pasado dos minutos y 20 segundos Coronado encestó un triple que puso el partido 9-2, un despegue que se hizo inalcanzable para los sudamericanos. Dominicana fue muy superior en la zona pintada al anotar 36 puntos en ese sector de la cancha 14 de Paraguay.

El apagón

La tropa quisqueyana gana 83-54 a Paraguay a 4 minutos y 23 segundos del fin del cuarto período cuando un corte eléctrico obligó a la suspensión del partido de la quinta jornada del grupo B del Premundial, un desenlace que los responsables de los equipos piden que sea el definitivo. “Ambas selecciones han pedido no jugar lo que restaba de encuentro, pero una comisión del comité organizador está evaluando la situación para determinar si se jugará o no”, declaró a la agencia Efe el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore.

De acuerdo con los reportes de esa agencia, dos de las tres plantas eléctricas que tiene el Poliedro de Caracas fallaron y no se pudo restablecer completamente la iluminación. A pesar del apagón las selecciones se mantuvieron en la cancha durante más de una hora realizando lanzamientos mientras se resolvía en vano el problema. De hecho, según publicó la cuenta de Twitter de la selección dominicana, los jugadores caribeños se mantuvieron realizando competencia de disparos de media cancha.

Eso hicieron los jugadores de Paraguay como una forma de mantenerse caliente mientras esperaban una reanudación del partido que nunca llegó. Alrededor de 250 personas asistieron al encuentro entre paraguayos y dominicanos, que abrió la quinta y última jornada del certamen que se disputa en la capital venezolana.

Argentina rompe el invicto de México

Caracas.– La selección de Argentina batió ayer el invicto de México por 78-98, en un encuentro muy equilibrado en la primera mitad, pero que se abrió sobre el final gracias a una gran actuación del NBA Luis Scola, quien anotó 25 puntos, en la última jornada del grupo B del Premundial americano de baloncesto. Con este resultado, Argentina avanza primera en la clasificación de su grupo con siete puntos y baja del pedestal a un México inspirado, que venía de ganar tres partidos al hilo y en el que habían recibido 60.6 puntos en promedio. Además del de Scola, se destacaron los desempeños de Delia (6), Gutiérrez (7), con constantes ataque internos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas