Limpian el mercado de Pueblo Nuevo

Santiago. Un día después de anunciar el cierre temporal en varias calles ocupadas por vendedores del mercado de Pueblo Nuevo, la policía municipal comenzó a poner sanciones a los que lanzan basura a la vía.

Santiago. Un día después de anunciar el cierre temporal en varias calles ocupadas por vendedores del mercado de Pueblo Nuevo, la policía municipal comenzó a poner sanciones a los que lanzan basura a la vía.Mientras en otras acciones, el alcalde Abel Martínez inició la instalación de cámaras de seguridad en el área monumental y otros puntos estratégicos de la ciudad. Los operativos fueron dirigidos personalmente por el alcalde Abel Martínez Durán, quien en varias ocasiones ha dicho que su prioridad en sus primeros días de gestión es devolver la imagen de ciudad limpia que siempre tuvo Santiago. En la mañana del viernes, brigadas de bomberos y la Comisión Militar de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas realizaron un operativo para higienizar la zona afectada por el cúmulo de desperdicios que cada jueves dejan los vendedores informales. Ratas y gusanos salían de los escondites de los vertederos improvisados que se forman en el entorno del mercado.

Sanciones

Las unidades vehiculares y motorizadas de la policía municipal empezaron a trabajar con la colocación de sanciones a los que lanzan la basura en medio de la calle. Hasta ayer, uno de los equipos integrado por dos policías, había impuesto diez sanciones o multas. En algunos casos fueron retenidos los camiones y llevados a los cuarteles policiales más cercanos, hasta tanto dispongan de algún tipo de sanción por lanzar desperdicios en medio de las calles.

En los lugares que ya fue recogida la basura y que los supervisores ven están depositándola otra vez, los policías municipales toman fotos para determinar quiénes son los responsables y determinar qué tipo de sanción poner para evitar que esta práctica continúe. La administración ha exhortado a la población a colaborar con la higiene de la ciudad para rescatarla del abandono.

Habrá cámaras en todo el casco urbano

El equipo del alcalde Abel Martínez informó de la instalación de cámaras de seguridad en todo el entorno monumental y el centro histórico de Santiago con el objetivo de contribuir con la seguridad ciudadana. Esta iniciativa se va a extender a otros puntos del municipio. Sobre la procedencia de las mismas, dijeron que fueron donadas por colaboradores de la actual gestión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas