La Liga Dominicana de Béisbol tiene en carpeta ampliar el abanico de innovaciones de cara al venidero torneo otoño-invernal, pautado para comenzar el jueves 20 de octubre en Santiago de los Caballeros. “Hay una serie de iniciativas que están pendientes de materializarse”, dijo ayer el presidente de la entidad, Leonardo Matos Berrido, al término de una reunión de la junta de directores del organismo rector de la pelota rentada local, celebrada en el Estadio Quisqueya.
“Para acercarnos más al público estamos pensando en un programa de televisión que dure el año entero. Tenemos una página web desde hace tres o cuatro años y la liga entiende que debe ser más abierta con la información que pueda interesar a la fanaticada”, señaló Matos Berrido.
Una fuente le confió a elCaribe que la liga expandirá el programa de acercamiento que hizo con algunos colegios privados en el pasado campeonato hacia las escuelas públicas para llevar más fanáticos jóvenes a los estadios. Se espera que se pacte con el Ministerio de Educación para estos fines.
También, elCaribe se enteró que el cambio de horario en el que cinco de los seis equipos decidieron jugar los domingos a las cuatro de la tarde es parte de un proyecto que en un futuro no muy lejano permitirá a la entidad tener su partido de la semana, una especie de juego estelar como el que tiene la MLB los domingos en la noche.
Aunque es una idea que necesita de consenso entre los conjuntos y de mucho afinamiento, uno de los escenarios que sería discutido es el de dividir el horario de un día determinado, preferiblemente domingo. Tener dos equipos que jueguen más temprano y el partido estelar dejarlo para la noche.
Matos Berrido adelantó que la semana entrante la liga sostendrá “una reunión donde vamos a conocer un proyecto de reglamento con ligeras modificaciones”, pero no entró en detalles específicos sobre lo propuesto.
Sobre repeticiones
Matos Berrido indicó que la liga no contempla hacer variaciones a su reglamento de repetición de jugadas.
Dijo que se quedarán con el que tienen desde hace dos años y que solo se utiliza para verificar si un batazo fue cuadrangular o no.
La Liga Dominicana de Béisbol informó a comienzos de semana que hizo cambios en la configuración de los rosters semanales que los equipos deben presentar, que se aumentó de 40 a 45 peloteros, y en el que se usa diariamente, que también se incrementó de 25 a 28 jugadores.
Las Águilas jugarán los domingos a las 4:00 p.m.
Las Águilas Cibaeñas jugarán los domingos a las cuatro de la tarde en los partidos como dueño de casa en el Estadio Cibao. Asimismo, se mantiene el mismo horario de 7:30 de la noche para los encuentros a celebrarse de lunes a sábado. En el calendario de partidos entregados ayer por la Lidom, las Águilas solo tendrán tres domingos disponibles de las 25 fechas que tienen disponibles en su nido. El 13 y 20 de noviembre, así como el 18 de diciembre.