Carlos Gómez y Jean Segura iniciaron la jornada de ayer como los máximos productores de triples en los dos circuitos mayores con ocho cada uno. Son compañeros en Milwaukee y poseen las condiciones para mantener ese liderato y conceder otro honor más a la República Dominicana, que tiene una buena cuota de títulos en el llamado batazo más difícil del juego.
El primero fue de Alfredo Griffin con 15 en 1980, jugando para Toronto. Juan Samuel, con los Filis, dio 19 en 1984. Ese es el récord para un criollo en una temporada en la Liga Nacional y fue empatado por José Reyes en 2008, vistiendo la franela de los Mets.
La marca general es de Cristian Guzmán, autor de 20 en 2000 para los Mellizos de Minnesota, un monto nada fácil de igualar y mucho menos de superar.
Reyes es el dominicano que más lideratos ostenta con cuatro y le sigue Guzmán con tres.
Gómez y Segura vuelan. Además de sus piernas prodigiosas, otra condición sine qua non para producir hits de tres almohadillas es hacer contacto. Sin la jornada de anoche, Segura comanda los imparables en la Nacional con 87 y está tercero en bateo con .339, mientras que Gómez ocupa el sexto puesto con .326.
Carlos, un superbo jardinero central, vive el mejor momento de su carrera en las Grandes Ligas. No me sorprende que dispute un Guante de Oro en esta campaña porque ahora tiene la notoriedad ofensiva que en estos tiempos se requiere para un lauro.
Veamos qué tan lejos llegan Segura y Gómez, que compilan ocho triples cada uno, y si al final de la velada traen otro premio a la tierra que los vio nacer.
Apunte esto
Robinson Canó marcha muy bien para su primera temporada de 30 jonrones y 100 o más impulsadas…Rafael Soriano se apuntó ayer su rescate 17 para los Nacionales… Jason Kidd fue contratado como dirigente de los Brooklyn Nets… Era un cerebro en la cancha…A ver si transfiere esa sapiencia moviendo las fichas…La verdad que es un deleite repasar épocas doradas con Manuel Frontán…