El grupo Expedia, una de las compañías de viajes por internet más grandes del mundo, anunció hoy un año excepcional para la República Dominicana en 2014, con un aumento del 45 por ciento de la demanda de viajes comparado con el año pasado. Adicionalmente, Punta Cana fue el mercado de mayor producción en el año 2014 en la región del Caribe, con un crecimiento en la demanda de viajes de más de 50 por ciento, mientras que Santo Domingo fue uno de los diez mercados de mayor producción para el Caribe en el 2014.
“Con una gran cantidad de vuelos disponibles, una amplia oferta hotelera y un clima soleado durante todo el año, la República Dominicana ha liderado constantemente la demanda de viajes y ha sido reconocido como uno de los destinos de mayor demanda del Caribe para los viajeros provenientes de importantes mercados, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Canadá,” dijo Demetrius Canton, Director de Servicios de Alojamiento para el Caribe de Expedia.
El equipo de gestión de mercado de Expedia asistirá a la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), del 28 al 30 de abril de 2015 en Punta Cana, República Dominicana. El grupo Expedia será el anfitrión de una conferencia de prensa el 29 de abril a las 10:30 am en el salón “Santo Domingo” del Barceló Bávaro Convention Center, donde Demetrius Canton compartirá tendencias de mercado, expansión de la empresa y lanzamientos de productos. Durante la conferencia, el equipo se pondrá en contacto con socios comerciales hoteleros para discutir los éxitos de la región y brindar asesoramiento para aumentar la visibilidad y la demanda turística, utilizando las poderosas herramientas de tecnología y mercadeo del grupo Expedia.
Como prueba adicional del compromiso de la empresa hacia la República Dominicana, el grupo Expedia recientemente amplió su presencia en el país mediante la apertura de las primeras oficinas locales en Punta Cana y Santo Domingo a principios de 2015. Contando con un equipo de expertos de gestión de mercados, las oficinas locales ofrecen una oportunidad para que Expedia pueda mejorar aún más la capacidad de la compañía de servir con eficacia a sus socios comerciales y apoyar el crecimiento continuo del destino.
“A través de nuestras nuevas oficinas locales, Expedia puede entender mejor los objetivos de los hoteles en el mercado que se comercializan en nuestro grupo de marcas, con el fin de desarrollar un plan estratégico y eficaz para ellos”, dijo Miriam Hernández, Gerente de Área para el Caribe de Expedia. “Mientras que la demanda sigue creciendo, tanto para la República Dominicana como para la región del Caribe, la competencia entre los hoteleros también aumentará. Expedia tiene mucho interés en proporcionar a sus socios comerciales la capacidad de sobresalir con el objetivo primordial de generar ingresos y máxima visibilidad ante nuevas audiencias de relevancia para el destino.”
El grupo Expedia también se complace en anunciar un aumento de más del 60 por ciento de la demanda total generada para la República Dominicana a través de dispositivos móviles en el 2014 en comparación con el año anterior. Las aplicaciones móviles del grupo Expedia fueron diseñadas para permitir a los viajeros planificar sus viajes y hacer sus reservaciones de una manera conveniente y flexible. El grupo Expedia ofrece un asesoramiento especializado a sus socios hoteleros sobre cómo aprovechar las plataformas móviles y participar en promociones exclusivas a través de móviles, ventas flash y más, creando oportunidades tanto para el consumidor como el hotelero.
Expedia pretende seguir añadiendo más propiedades a su cartera en el 2015, con 150 hoteles adicionales contratados en tan solo el 2014, para apoyar el crecimiento del turismo en la República Dominicana y la región. Al trabajar con el grupo Expedia, los hoteles en la República Dominicana ganan exposición en más de 150 sitios web en más de 70 países a nivel mundial, además de una gran variedad de sitios y aplicaciones móviles en marcas como Expedia.com®, Hotels.com ®, Hotwire®, Egencia®, Travelocity®, Expedia Affiliate Network ® y Venere®.