Los Tigres del Licey pasearon a los Leones del Escogido en el Quisqueya, mientras que Gigantes y Estrellas dejaron sentir sus bates con furia. Fue un domingo explosivo en la pelota local. Mario Santiago trabajó durante seis entradas de calidad y Wily Mo Peña conectó un doble que limpió las bases en un segundo episodio que dictó sentencia a favor del Licey, que venció anoche 10-5 a los Leones del Escogido.
Este resultado se suma a las victorias 8-4 y 9-3 de Gigantes y Estrellas sobre Águilas y Toros, respectivamente.
Licey amanece hoy solo en primero, medio juego por encima de los Toros.
El boricua Santiago (2-0) estuvo en pleno control al permitir seis imparables y una carrera. No dio base por bolas y ponchó a tres.
Mo Peña fue el hombre grande del segundo. Primero tuvo sencillo y luego con dos outs y los sacos llenos, dio su doble contra el derecho Runelvys Hernández.
Licey mandó a 11 al plato en esa entrada que comenzó el abridor y derrotado Odalis Pérez (0-1). El zurdo permitió seis carreras e igual cantidad de hits.
El partido estuvo “pasado por agua”, ya que la lluvia hizo fuerte acto de presencia en el Estadio Quisqueya.
Fue un partido de tres errores para los Leones, dos de ellos por interferencia del receptor Wilkin Castillo. Además, cada equipo tuvo dos golpeados. El último fue Castillo en el noveno por Fautino de los Santos, lo que provocó advertencias del árbitro principal, William Little.
Estrellas se acercan
En el Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes hicieron un rebase para vencer 8-4 a los Águilas.
Los mameyes comenzaron ganando 4-0, pero los Potros se fueron delante gracias a dos jonrones de tres carreras: uno de Wilson Valdez en el tercero y otro de Nevit Ashley en el cuarto.
Su relevo hizo un gran trabajo a partir del tercero, ya que solo cedió tres hits y ponchó a ocho. Por primera ocasión en la contienda, los Gigantes ganan dos encuentros en su casa.
La derrota mandó a las Águilas al tercer puesto, a medio de los Toros en segundo y a uno del Licey en el primero.
En La Romana, Eugenio Vélez y Félix Pie impulsaron tres carreras cada uno, Henry Sosa lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera inmerecida para guiar a las Estrellas a lograr su primer triunfo contra los Toros en la campaña.
Las Estrellas se colocaron a dos juegos y medio del importante cuarto lugar que tienen los Leones del Escogido.