Licey, solo en la cima

Los Tigres salieron de Santiago con la victoria y la cima del torneo invernal. Chris Marrero remolcó en el quinto la carrera de la ventaja que el relevo azul supo mantener el resto del partido con un trabajo magistral en camino a un apretado 7-5 so

Los Tigres salieron de Santiago con la victoria y la cima del torneo invernal. Chris Marrero remolcó en el quinto la carrera de la ventaja que el relevo azul supo mantener el resto del partido con un trabajo magistral en camino a un apretado 7-5 sobre las Águilas Cibaeñas.La victoria permite al Licey amanecer en el primer lugar del torneo al desplazar a sus rivales de anoche, ahora con medio juego de ventaja.

Marrero, autor de dos imparables en tres turnos de buen contacto, disparó un sencillo al prado derecho contra el relevista derecho Juan Sandoval que trajo a Anderson Hernández a la goma con la vuelta que quebró un empate a cinco.

El propio Hernández luego impulsó la carrera del seguro de vida en el noveno con dos outs. El intermedista pegó un inatrapable al bosque derecho que llevó al plato a Engel Beltré, quien ancló en primera luego de un out por un cañonazo al mismo bosque derecho y pasó a segunda por toque de sacrificio de Pedro Zapata.

El relevo de los ganadores realizó un trabajo impecable, ya que no permitió imparable de los dueños de casa desde el cuarto episodio, cuando marcaron cuatro carreras inmerecidas luego de dos outs debido a un error infantil del antesalista Juan Francisco en un batazo de Mendy López.

El último hit de las Águilas fue un triple de Joaquín Arias contra el abridor Mario Santiago, el principal afectado por el yerro de Francisco. A Santiago lo relevó el derecho Cristian Martínez, quien fue el ganador del partido.

Desde ese último tercio del cuarto hasta el final del encuentro, o sea, en las últimas cinco entradas y un tercio, los amarillos apenas embasaron dos hombres: Juan Carlos Pérez por error de Hernández en el quinto y Héctor Luna por transferencia de Atahualpa Severino abriendo el sexto.

Entre Severino, el también zurdo Matt Meyer, y los derechos Oneli Pérez y Víctor Marte terminaron retirando a los últimos 12 de las Águilas que se pararon en la goma. Marte se apuntó su quinto salvado de la justa.

A pesar de tener uno de dos errores de los Tigres en el encuentro, celebrado ante una buena asistencia en el Estadio Cibao, Hernández realizó una excelente jugada en combinación con el lanzador Martínez en un rodado de Bernie Castro, lo que puso fin al cuarto episodio mamey. Antes de eso, en el primero, Hernández hizo un disparo certero para poner fuera a Pérez en la tercera en su intento por extender un doble.

Mendy falló en los cuatro turnos que tuvo para las Águilas, por lo que su intento por llegar a los 61 jonrones y ser el líder absoluto en cuadrangulares de la pelota nuestra tendrá que esperar al menos otra noche.

Para los Tigres, fue un triunfo que les permitió borrar la humillación del pasado domingo en su casa. El juego lo perdió Ángel Castro. Ninguno de los abridores pudo completar cinco episodios.

Por los Tigres, Tim Federowicz disparó un jonrón y remolcó dos carreras, mientras que Beltré tuvo tres imparables.

Por las Águilas, el paracorto Arias remolcó dos; el antesalista Héctor Luna, el primera base Efrén Navarro y el jardinero David Lough impulsaron una cada uno.

Escogido derrota a Toros

En el estadio Quisqueya, el receptor

Wilkin Castillo disparó un cuadrangular de tres carreras para encender un rally de seis anotaciones en la cuarta entrada y el serpentinero Jorge Sosa trabajó seis entradas de una carrera para conducir a los Leones del Escogido a derrotar 6-2 a los Toros del Este.

Con la victoria, los escarlatas igualan en la tercera posición del torneo invernal con los romanenses y registro de 11 victorias  y ocho derrotas.

Con dos hombres en bases, Castillo se fue para la calle para las tres primeras carreras de los escarlatas. En ese mismo episodio, el debutante Gary Sánchez conectó un hit anotando Julio Borbón, quien antes había disparado un sencillo.

Sánchez entró en carrera gracias a un triple de Mike Cervenak y más tarde anotó con un rodado de Eury Pérez.

Las dos carreras de los Toros se produjeron en la sexta y séptima entrada con sencillos de Matt Hague y Wilkin Ramírez, respectivamente.

Sosa aceptó dos imparables, cuatro transferencias y tres ponches para su primera victoria de la temporada. Su promedio de carreras limpias se colocó en 1.45. Recibió el respaldo de sus compañeros Runelvys Hernández (7) y Alexander Colomé (8).

El abridor por los Toros, Raúl Valdez (2-2) cargó con la derrota al permitir, en cuatro entradas completas, seis hits, seis carreras (cinco de estas limpias), una transferencia y cuatro ponches.

Las Estrellas disponen de los Gigantes del Cibao

Argenis Reyes rompió un empate en la quinta entrada para encabezar el triunfo de las Estrellas Orientales 4-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Con el juego igualado a uno, Reyes conectó un sencillo al prado central, lo que aprovechó Luis Jiménez para entrar en carrera.  Jeff Fraizer, Jake Fox y Denis Phipps remolcaron las restantes vueltas para los Orientales que colocan su récord en 12-6, mientras que los Gigantes tienen 5-14.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas