La victoria de los Tigres los coloca a medio juego de los romanenses, mientras que el triunfo de los nordestanos es el cuarto.Héctor Noesí lanzó cinco entradas de tres hits para conducir ayer a los Tigres del Licey al triunfo 9 carreras por 6 sobre los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Quisqueya. Con el triunfo, los azules se colocaron a medio juego de la primera posición que ocupan los Toros.
La labor monticular de Noesí resultó ser un regalo, ya que inmediatamente concluyó, partió a contraer nupcias. La derrota recayó sobre Fernando Abad, quien fue castigado con cinco imparables y cinco anotaciones en dos episodios de labor.
La ofensiva de los Tigres, que ligaron 12 inatrapables, fue encabezada por Pedro Zapata, quien ligó de 4-2, con dos anotadas; Anderson Hernández, de 5-2, Juan Francisco, de 4-2, con dos anotadas, y Jerry Sands, de 3-2, con tres carreras empujadas.
Por los Toros, que dieron nueve indiscutibles y cometieron dos errores, el importado Matt Hague disparó tres imparables, Ozzie Chávez, de 4-2, y Ricardo Nanita, de 4-2, con dos vueltas anotadas.
Gigantes superan a los Leones
Los Gigantes del Cibao lograron su cuarta victoria de la temporada al vencer ayer 3 carreras por 1 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El triunfo fue el segundo que consigue el conjunto como dueño de casa y el primero del capataz Héctor -La Manta- de la Cruz. Una vez más, el relevista Erick Abreu tiró buena pelota al lanzar una entrada y un tercio, con tres ponches, para agenciarse el triunfo, mientras que Ryota Igarachi tiró el noveno para llevarse el salvamento.
Abreu rescató en el quinto al abridor Willin Peralta, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, de seis hits. La única carrera de los Leones llegó en el sexto tras un jonrón solitario de Brett Wallace. La derrota fue para Teaford, quien permitió tres vueltas en cuatro entradas y dos tercios, con nueve ponches. Por los Gigantes, el debutante Alexi Casilla, de 3-1, al igual que Pedro Feliz. Por los Rojos, Julio Borbón, de 5-2, y Wilkin Castillo, de 4-2.