El presidente Leonel Fernández inició ayer, con el primer picazo, los trabajos de rehabilitación de la carretera Bávaro- Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, así como la construcción de una terminal portuaria, con una inversión superior a los US$265 millones.
En el acto, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, explicó que el proyecto contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto-Sabana de la Mar e incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto, que permita interconectar la vía con el Boulevard Turístico del Este. Destacó que desde el 2007 al 2011 se han construido mil 663 kilómetros de carretera.
La presidenta del grupo Cisneros al felicitar a las autoridades por la iniciativa, afirmó que la obra servirá de soporte para el desarrollo de la región.
Los gobernadores Juan Ramón Sánchez, del Seibo y Rafael Barón Duluc, La Altagracia, destacaron las obras del gobierno en la zona.
Pero no todos están contentos con el Gobierno, el sacerdote Jacobo Payano Santana, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua del Municipio de Miches, pidió a las autoridades no comportarse “como los cuervos” y se quejó por la falta de escuelas, agua potable y otros servicios.
Las autoridades informaron que el proceso comprendió la gestión del financiamiento, la elaboración del diseño de rehabilitación de la vía y la construcción de la terminal portuaria, la que según explicaron se trata de una infraestructura con acceso aproximado de dos kilómetros de longitud, un puerto para atender la demanda de transporte turístico y local hacia el puerto de Samaná.