Se profundizan las diferencias entre diputados y senadores a raíz del rechazo de la Cámara Alta a las modificaciones del hemiciclo al proyecto de ley de regularización salarial en el Estado dominicano.
Por las expresiones de algunos legisladores, se desconoce qué pasará con el proyecto que busca poner tope a los salarios en la administración pública.
Existen voces que ratifican las modificaciones hechas en la Cámara de Diputados y critican a los senadores (que no las aprobaron), a quienes acusan de faltarles el respeto y pretenden hacer opinión pública a su favor con este proyecto.
“Que comencemos a eliminar cosas que la gente entiende que son privilegios, vamos a eliminar todo, quizás se quita en este país tanto clientelismo”, indicó el diputado perredeísta Cristian Paredes.
Mientras, el diputado -también perredeísta- Aníbal Rosario, consideró que si eso es lo que quiere el pueblo y la mayoría “nosotros no somos excepciones”.
En tanto, el oficialista Ricardo Contreras, entiende que la decisión de los senadores llama a la reflexión, “para que los diputados acojan dicho pedimento de la sociedad y el Senado”.
Sin embargo, el diputado peledeísta Rubén Maldonado calificó de irrespeto la decisión tomada por los senadores. “Y rechazo tajante y contundentemente y de plano la falta de respeto, el irrespeto de muchos senadores”.
La pieza está en una fase difícil a raíz de que la presente legislatura extraordinaria finaliza este martes 14 y hasta ahora se desconoce para cuando han sido convocados los diputados.