San Luis, Missouri. Tony La Russa se pasó el día de ayer respondiendo preguntas sobre el desastre de los Cardenales en la derrota del lunes y aun le queda la mayor interrogante de todas, ¿saldrá con vida esta noche para extender la Serie Mundial a un séptimo juego?
Colby Lewis inicia por Texas esta noche y su misión es conducir a los Vigilantes por camino seguro hacia la corona que aun no se ha registrado en el estado de la Estrella Solitaria. En Texas han ganado los Rockets (Houston NBA), los Mavericks (Dallas NBA), los Cowboys (Dallas NFL) y los Stars (Dallas Hockey), pero no los Rangers.
Su rival será el mexicano, Jaime García, contra quien protagonizó un buen duelo en el segundo encuentro del Clásico de Octubre 107 en la historia.
“La meta es salir a competir y darle una oportunidad al equipo. Nosotros solo tenemos que jugar para .500 en dos partidos aquí y lograr la meta”, expuso Lewis. “Tenemos que ganar y siento que puedo ayudar a mi equipo”, indicó García en la conferencia de prensa de ayer.
Lance Berkman será el cuarto bate esta noche por San Luis, ya que Matt Holliday dejó mucho que desear con hombres en circulación. La Russa hará ese movimiento en busca de darle más protección a Alberto Pujols, quien recibió tres transferencias intencionales el lunes. Está claro que Ron Washington no le lanzará al primera base. Ningún equipo practicó ayer en el Busch Stadium.
“Mucho de lo que Albert pueda hacer (para evitar bases por bolas) es que esté bien protegido”, señaló La Russa. “Por eso Lance estará de cuarto”.
“No vamos a dejar que Albert nos gane. Sin irrespetar a los demás, pero nadie se dará ese lujo”, comentó Washington, que colocará a Michael Young en la primera esta noche, ya que se jugará en terreno de la Liga Nacional. “Sabemos lo que tenemos en juego”, dijo Washington. “Antes de pensar en el séptimo juego, hay que ganar el sexto”, opinó La Russa.
La Russa asume culpa
El capataz de los Cardenales no buscó excusas ayer sobre la alegada falla de comunicación del lunes, cuando no apareció un relevista derecho para enfrentarse a Mike Napoli.
“Toda la culpa recae en mí, yo la asumo”, admitió el veterano hombre de béisbol. Ayer hubo muchas preguntas sobre las dos veces que a Allen Craig lo atraparon en intento de robo bateando Albert Pujols.