Fue levantado este miércoles en San Francisco de Macorís, ante de lo previsto, el llamado a protestas por 48 horas convocado por diversos grupos populares en demandas de obras reivindicaciones sociales.
La información fue ofrecida por el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO-, Raúl Monegro, quien explicó que tomaron la decisión luego de una reunión entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Provincia Duarte, el obispado de San Francisco de Macorís y una comisión de los derechos humanos.
Puntualizó que en la reunión que se extendió por varias horas, las instituciones presentes se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para provocar un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos- INDRH-, Olgo Fernández y el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, entre otros funcionarios del Gobierno.
Monegro informó que para el próximo 3 de mayo se realizará una asamblea con los miembros de las diferentes organizaciones, para determinaran los pasos a seguir, en dado caso que los ministros mencionados y autoridades no lleguen a San Francisco de Macorís.