En 2007, Jon Lester estaba en medio de una batalla campal fuera del terreno. No tenía que ver con ponchar bateadores ni hacer el lanzamiento adecuado. Se trataba de su vida.Enfrentaba un linfoma y no fue hasta mediado de temporada que se unió a los Medias Rojas. No solo venció el cáncer y luego ganó el último encuentro de la Serie Mundial para Boston ese año en Colorado, algo que nunca pasó por su cabeza.
“Recuerdo lo nervioso que estaba en ese momento (2007). Solo quería salir al terreno porque nunca me esperaba que me dieran la bola en ese momento”, dijo el zurdo, quien ha sido parte de cinco de las nueve victorias consecutivas de Boston en Serie Mundial.
La historia fue otra en el primer encuentro de esta Serie Mundial el pasado miércoles, cuando Lester, sin dudas un símbolo de inspiración para muchos que enfrentan la terrible enfermedad, tomó la pelota como el estelar de los Medias Rojas ante San Luis.
“Son escenarios diferentes, pero la preparación es mucho mayor. Si puedo tomar algo de 2007 es precisamente no perder un segundo en la preparación. Soy otro lanzador ahora, pero no se puede perder un segundo en estar preparado para la acción”, comentó.
Aunque no le guste mucho referirse al tema, Lester sabe que muchos tratan de copiar su ejemplo.
“Si lo que hago ayuda a una persona que lucha por su vida, que está en tratamiento en un hospital, pues lo veo bien. Para mí es un gran honor estar en la Serie Mundial con ese capítulo en mi vida y espero poder ayudar a quien sea”, opina.
“Jon siempre está preparado para su juego. Tiene una gran personalidad, un tremendo carácter y eso lo ayuda en su trabajo”, dice David Ross, el receptor de Lester en el primer encuentro de la Serie Mundial. “Asume su responsabilidad de una gran manera. El sabe lo que le espera cada vez que toma la pelota”, agregó el veterano catcher.
Lester tiene una filosofía: nunca bajar la guardia. “Puedes rendirte o enfrentar lo que venga”, dijo a los medios. Lester tuvo foja de 15-8 con un promedio de carreras limpias de 3.75 para los Medias Rojas, punteros de la División Este y campeones de la Liga Americana. En la postemporada, ha ganado tres encuentros, uno en la Serie Divisional ante Tampa Bay, otro en la Serie de Campeonato ante Detroit, que también le venció y el del miércoles ante los Cardenales.
De por vida tiene registro de 100-56 con un promedio de carreras limpias de 3.76.
Niega acusación de usar sustancia ilegal
Jon Lester afirmó ayer que la única sustancia en su guante fue resina, lo cual es legal. El zurdo de los Medias Rojas de Boston se vio involucrado en una polémica cuando un pitcher de ligas menores de San Luis mostró en su cuenta de Twitter una imagen en la que se aprecia una sustancia verde en el guante de Lester. “¿Jon Lester usando algo de Vaselina en el guante esta noche?”, escribió Tyler Melling, un lanzador de 25 años.