Ningún equipo desea que sus peloteros se lesionen en momento alguno de una campaña, pero la recta final es uno de los peores momentos para que eso suceda.
Los Piratas tienen rato sin poner a lanzar a Wandy Rodríguez (6-4, 3.59), el zurdo que inició bien la campaña para luego caer por molestias en el antebrazo al punto que pronto debe visitar al reconocido especialista James Andrews.
En un porcentaje mayoritario, el lanzador que se consulta con Andrews luego se dirige al quirófano para la cirugía de reemplazo del codo que se conoce como Tommy John. Esperemos que Rodríguez sea de las excepciones.
Los mismos Bucaneros, que compiten con San Luis y Cincinnati por el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional y también por el wild card, perdieron la pasada semana al también dominicano Starling Marte por una contusión en la mano derecha.
La organización hizo varios movimientos, entre ellos subir al patrullero criollo Félix Pie, pero nunca es fácil reemplazar a finales de agosto a un primer bate que te aporte velocidad y defensa como es el caso de Marte.
Starling comenzó esta semana como el líder en triples del mayor de los circuitos con 10 y es el dueño de una buena temporada con los sorprendentes Piratas.
No se sabe cuándo volverá Johnny Cueto a los Rojos de Cincinnati. Hace rato que problemas en su hombro derecho le tienen fuera de acción. De hecho ahora se encuentra en la lista de lesionados por 60 días. El pitcheo nunca sobra, mucho menos si es estelar.
Oakland espera que para hoy se sienta mucho mejor el dominicano Bartolo Colón, un ganador de 14 juegos que acusa molestias en la ingle. La competencia de los Atléticos es fuerte en el Oeste y en el wild card de la Americana.
Las lesiones a estas alturas son un verdadero dolor de cabeza.
Apunte esto
Los Yankees han perdido unos juegos que los pueden sacar de competencia…Tres de los últimos cuatro… ¿Alguien me puede explicar la inclusión de Ricky Greer en la selección nacional de baloncesto superior? No la entiendo.