El presidente Leonel Fernández anunció que durante su congreso interno el PLD será sometido a una reingeniería para que vuelva a los fundamentos de la mística, solidaridad y unidad del boschismo.Luego de ser reconocido por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que le entregó un pergamino y una placa de reconocimiento por la trascendente labor que ha hecho en esa organización y en el país, Fernández vaticinó que el PLD mantendrá su hegemonía por los próximos 20 años.
“Habrá partido de PLD por muchos años, porque esto está en el pensamiento y en el corazón del pueblo dominicano”, declaró el mandatario.
Reiteró el apoyo del PLD al presidente Danilo Medina para que haga un gobierno ejemplar. “Danilo va a tener de manera absoluta el apoyo de todos nosotros para que haga un gobierno ejemplar y democrático como lo espera el pueblo dominicano”, señaló.
Danilo y yo estamos comprometidos a hacer del PLD una maquinaria comprometida con el pueblo dominicano.
“Estamos comprometidos con hacer del PLD una fábrica de presidentes, ministros, senadores y diputados al servicio del país”.
No teme a la soledad
Por otra parte, Fernández dijo que contrario a como sucede regularmente, no siente la soledad del poder, gracias al calor, la solidaridad y la amistad que le brindan sus compañeros de partido.
Dijo que llegó al PLD en noviembre de 1973, en una división del PRD, y que no hay manera de disociar su vida, su crecimiento y desarrollo de las filas de ese partido. Recordó que la organización que preside ha ganado cinco veces de manera consecutiva porque “ha hecho lo que nunca nadie ha hecho por el país”.
El acto de reconocimiento se inició a las 8:45 de la noche y concluyó minutos después de las 10:00 de la noche. Asistieron, el presidente electo, Danilo Medina, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y los integrantes del comité político del PLD, funcionarios, legisladores y otros.
De su lado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, consideró a Fernández como un diamante bien pulido y bien acabado. “Cuando Fernández llegó al partido, Juan Bosch lo catalogó como una mina de oro y yo le agrego que era un diamante sin pulir, pero ahora se ha convertido en un diamante pulido y bien acabado, para el país y para el PLD”. Asimismo, al elogiar el gobierno de Fernández, dijo que éste cumplió con todos los desafíos planteados en sus programas de gestión.