Con la presencia del presidente Leonel Fernández se inició la segunda reunión con los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para definir la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
En el encuentro, que se inició pasada las 2:00 de la tarde, participan el dirigente reformista Johnny Jones, propuesto por la alta dirección del PRSC para dirigir la LMD, y el actual secretario general de ese organismo, Fidias Aristy, quien aspira a preservar el cargo.
Este es el segundo encuentro que se produce, luego de las declaraciones de Fidias Aristy, quien recientemente aseguró que contaba con el apoyo de la mayoría de los cabildos para quedarse al frente de la Liga.
La elección del secretario general está pautada para el 26 de enero y el PLD ha dicho que respaldará a quien designe el PRSC. Sin embargo, trascendió que en la primera reunión entre Fernández y los alcaldes del colectivo morado, los ediles profesaron amplia simpatía por Aristy, también reformista.
La reunión se lleva a cabo en el club de la Superintendencia de Seguros, en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Este.