Con una inversión total de 312 millones 270 mil 397 pesos el presidente Leonel Fernández inauguró este martes los proyectos habitaciones Villa Progreso-Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste y Villa Progreso del Norte, en Santo Domingo Norte.
Las viviendas fueron concluidas luego de dos años de construcción. Villa Progreso-Hato Nuevo cuenta 80 viviendas a un costo de 73 millones 506 mil 96 pesos, distribuidos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cada uno, mientras que Villa Progreso Norte cuenta con 120 unidades habitacionales con una inversión de 238 millones 764 mil 301 pesos.
Los apartamentos cuentan con dos habitaciones, área de lavado, sala, comedor, balcón, cocina y los servicios básicos.
Durante la actividad, Alma Fernández, directora del Instituto Nacional d ela Vivienda (INVI)valoró la construcción de los proyectos y dijo que es una respuesta a las familias necesitadas de esos sectores.
Acueducto
El mandatario también inauguró a un costo 570 millones 840 mil 350 pesos, un acueducto múltiple para mejorar los servicios de agua potable de los Alcarrizos, Pedro Brand, Los Guaricanos y Ciudad Modelo.
La obra fue construida por el Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd).
Durante el acto, el ministro de la Caasd, Fredy Pérez, destacó la importancia de la construcción y dijo que esta beneficiará a 172, 800 habitantes en esas comunidades.
Otros sectores que también serán beneficiados con el acueducto son Ciudad Satelite, El Paraíso, Santa Rosa, entre otros.