El presidente Leonel Fernández inauguró este lunes el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) o Community College, a un costo de RD$1,800 millones, en San Luis, Santo Domingo Este.
El mandatario dijo que con la construcción de los llamados Community College o Colegios Comunitarios se introduce un nuevo paradigma, porque es una nueva modalidad de construcción en educación superior tomando como referencia los Community College de Estados Unidos, los cuales están edificados hacia la formación de recursos humanos y la inserción inmediata en el mercado laboral.
Acompañado de decenas de funcionarios, Fernández valoró que la experiencia de los estudiantes no se limitará al conocimiento teórico sino también que obtendrán una relación directa con los instrumentos de aprendizaje.
En ese mismo orden, el gobernante calificó la educación como compleja y nunca se debe caer en la simplificación ni reducción de la misma.
También, aseguró que el presidente electo Danilo Medina continuará fortaleciendo el sector educación y confía que extenderá el proyecto a diversas regiones del país.
El director de la Oficina Supervisora Obras del Estado (OISOE), Luis Sifres, dijo que los colegios comunitarios, sellará un punto diferente en el proceso de la educación, ya que dará a los jóvenes una carrera técnica de grado universitario.
Además, al hablar de la obra, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, dijo que la misma está destinada a la formación técnico-profesional de los jóvenes dominicanos con el objetivo de contribuir con la diminución de la pobreza en el país.
La obra consta de 14 edificaciones con capacidad para más de 15 mil estudiantes que se formarán en distintas áreas del saber tales como: gastronomía, entretenimiento, diseño de interiores, fotografía, pastelería, diseño gráfico, soporte informático, desarrollo de software, mecánica automotriz, electrónica, entre otras.
En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente Rafael Alburquerque; la vicepresidenta electa y actual primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifres; el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, entre otros.