El presidente Leonel Fernández ofreció un almuerzo a miembros de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, con quienes habló sobre diversos temas.A la actividad con el mandatario se dieron cita el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y el juez primer sustituto del presidente, Julio César Castaños Guzmán.
Además los jueces miembros de la segunda sala, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Agelán Casasnovas, Robert Placencia Álvarez, Hirohito Reyes Cruz, entre otros. Mientras que por el Consejo del Poder Judicial acudieron la jueza Dulce Rodríguez de Goris, de la SCJ; Samuel Arias Arzeno, de la Corte de Apelación; Francisco Arias, de los Tribunales de Instancia y Elías Santini Perera, representante de los Juzgados de Paz.
Junto al presidente estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.
Condecoración
Por otro lado, Fernández condecoró, mediante el decreto 306-12, con la orden heráldica Cristóbal Colón en el grado de comendador a Francisco Rojas Aravena, por sus aportes como secretario general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Rojas Aravena expresó que tal distinción reafirma sus compromisos con América Latina y el Caribe para impulsar valores e iniciativas.
Agregó que tales responsabilidades institucional y personal van con el aporte académico al desarrollo de las políticas públicas que sustentan en beneficio de mayor número de personas.
Dijo que están comprometidos a impulsar políticas que tengan como centro el desarrollo humano y la construcción de bienes públicos regionales que promuevan la democracia, la comunidad y la paz.