El presidente Leonel Fernández dijo ayer que en los últimos 16 años el país ha dado un salto cualitativo en el fortalecimiento de la institucionalidad.Al ser reconocido por el Colegio de Abogados de la República Dominica durante un acto en la Cancillería, el mandatario expresó que en la nación se han dado pasos significativos en la transformación del sistema judicial no solo en el mejoramiento de infraestructuras físicas, sino en reforma organizacional. Dijo que tales reformas han hecho un aparato judicial más eficiente y transparente.
En ese sentido, valoró la seguridad jurídica existente en el país para toda la población sin distinción alguna, e instó continuar fortaleciendo la institucionalidad.
Manifestó que en la medida que se fortalezca la institucionalidad judicial pasaremos de ser un Estado de derecho a un Estado social, lo que significa la ampliación de los derechos fundamentales, como la incorporación de los derechos sociales que representa la máxima aspiración de la humanidad.