Uno de los temas que más noticias ha causado en la temprana temporada es el tema de los árbitros suplentes. El Sindicato de Árbitros estaba en huelga contra la liga exigiendo un aumento de salarios y un mejor paquete de beneficios.
Los árbitros suplementes hicieron un buen trabajo la primera semana pero las últimas dos semanas hubo muchas quejas por faltas mal cantadas y por faltas sin penalizar.
Los dueños de los equipos todavía no sentían presión por negociar porque como dijo Jerry Jones, dueño de los Cowboys de Dallas, los entrenadores y los jugadores siempre se han quejado de los árbitros.
Las negociaciones estaban frenadas hasta el partido del lunes por la noche entre Green Bay y Seattle. Una mala apreciación por los jueces en la última jugada del partido le regaló la victoria a Seattle.
Según Las Vegas, esa jugada hizo cambiar de mano más de 300 millones de dólares. Más de 70,000 mensajes fueron dejados en la oficina de la Liga. Ahí se rebozó el vaso. Un juego en una temporada de 16 vale mucho. Puede ser la diferencia entre la postemporada o nada. Entre el éxito y el fracaso. Esto forzó a todos a resolver las diferencias y ya tenemos los árbitros regulares esta semana.
Se notó la diferencia con los árbitros regulares en el juego del jueves en la noche. Aun así, los entrenadores no estaban de acuerdo con todas las jugadas. Parece que el señor Jones tenía razón, siempre hay quejas. Pero ahora se ve que la mayor diferencia entre un rector malo o bueno es si éste está legitimado. Ya la NFL legitimó al juez.
Alrededor de la Liga:
– Arizona, Houston y Atlanta siguen invictos.
– Mucha ofensiva se puede esperar cuando Nueva Orleans visite a Green Bay. ¿Quién hubiera pensado que el record conjunto de esos dos equipos fuera 1-5?
– Chicago en Dallas el lunes por la noche: ¿Podrá Tony Romo y la ofensiva de los Cowboys aguantar el ataque defensivo de los Bears? La mejor línea ofensiva será la diferencia.
Predicciones (5-4): San Francisco, Filadelfia y Nueva Inglaterra.