Senadores y diputados realizaron ayer un simulacro de votación electrónica en el salón de la Asamblea Nacional previo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora, fijada para hoy a las 10:00 de la mañana.Senadores y diputados realizaron ayer un simulacro de votación electrónica en el salón de la Asamblea Nacional previo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora, fijada para hoy a las 10:00 de la mañana.
La reunión, encabezada por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, contó con la asistencia de 24 senadores y 144 diputados, según registraron las pantallas que fueron colocadas en el salón.
Los senadores y diputados que conforman el cuerpo legislativo recibieron detalles e informaciones por el encargado de cómputos del Senado de la República Marino González, quien explicó la forma de cómo se utilizará el dispositivo para realizar la votación, ya sea a favor o en contra, así como para agotar un turno con un máximo de 10 minutos por cada asambleísta.
El funcionario dijo que el equipo cuenta con varios botones compuestos por números donde los legisladores deben marcar el n°.1 para votar Sí, el n°. 2 para votar No, y el n°. 3 para tomar la palabra o agotar un turno. Asimismo, indicó que cada senador o diputado, al momento de presionar el botón 1 o 2, tiene un tiempo máximo de 60 segundos para variar su decisión, pero al llegar a los 50 segundos automáticamente se marca un No en la pantalla electrónica.