Diputados de oposición advirtieron este jueves sobre del riesgo que corre el país de continuar con la política de endeudamiento que ha implementado el gobierno que encabeza Danilo Medina.
El vocero del bloque de diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, al igual que otros legisladores de la oposición, entiende que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los que más han endeudado a la República Dominicana.
“Al finalizar el gobierno de Danilo Medina habrá un endeudamiento de más de nueve mil millones, por lo tanto, Danilo terminará siendo el presidente que más dinero ha cogido prestado en cuatro años y eso va a amenazar la estabilidad del país”, advirtió Arroyo.
Mientras que María Helena Fernández, diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró que el Gobierno debe analizar la situación con su equipo económico y “trabajar con más gerencia que con el corazón”.
Los legisladores de la oposición recomendaron al Gobierno mejorar el gasto para no recurrir a tantos empréstitos.
Sin embargo, diputados del partido oficialista, aunque reconocen el nivel de la deuda, indicaron el gobierno de Medina hace lo posible por reducirla y pusieron como ejemplo la reducción del déficit fiscal del presente año y la proyección para reducirlo en el 2015.
“Yo pienso que el país va en la dirección de ir bajando esa deuda, aunque sí nos preocupamos nosotros desde aquí desde el Congreso para que esto no siga aumentando”, dijo el diputado peledeísta Ramón Cabrera.