Spike Lee tiene a Robinson Canó como el actor estelar de los Yankees. El cineasta entiende que es el tiempo del dominicano en el rol principal del club, ya que Derek Jeter está en su tramo final.“Robinson es la cara de los Yankees”, dijo al responder una pregunta de elCaribe en la conferencia de prensa que sostuvo con diversos medios de comunicación en el marco de la celebración de la Feria del Libro.
“(Derek) Jeter, sin deseos de ofender, está fuera y lesionado. No se sabe cuándo volverá. Además de su edad. Tendrá 39 años pronto (el 26 de junio los cumple). Y está por verse cómo regresa”, agregó Lee, un oriundo de Atlanta, Georgia, que se crió y reside en Brooklyn, Nueva York, donde es un fanático a tiempo completo de los Yankees y los Knicks.
“Canó es un pelotero con las cinco herramientas”, expuso Lee. Se refirió a la capacidad del segunda base de los Yankees de batear para poder y contacto, su buen guante y brazo sin hacer daño con su velocidad, aunque en honor a la verdad es el punto menos fuerte de Canó. “Además de eso, es una gran persona. Lo conozco. Es mi amigo”, indicó Lee, dejando escapar una sonrisa que tuvo eco en la audiencia del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se realizó su actividad, que se inició a las 11 de la mañana. “Su nombre es en honor a Jackie Robinson. Tiene muchos méritos”, señaló.
El director de películas como Malcolm X y Do the Right Thing, entre muchas otras, estuvo acompañado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y de Ellis Pérez, director general de cine.
Utilizó una gorra del equipo dominicano en el pasado Clásico Mundial. “Nadie podía con ese equipo”, dijo sobre los campeones invictos de la justa.
Habló de figuras como Pedro Martínez y David Ortiz, ambos de los Medias Rojas, archirrivales de los Yankees. Aunque los respeta, espera “ver más gorras de los Yankees que de los Medias Rojas en el país”.
Asegura los Celtics pierden esta noche
Lee entiende que esta noche termina la temporada para los Boston Celtics en el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, de la mano de sus Knicks en el Madison Square Garden. “Se termina todo mañana (esta noche) para los Celtics”, dijo con otro sonrisa burlona. “Estaré en primera fila para ver cómo los Knicks avanzan a la segunda ronda. Esperamos a Miami”, comentó.