Instalaciones, vídeos, esculturas, pinturas y dibujos, conforman la exposición “Vibración 7.8”, del artista Antuan Rodríguez, que se exhibe en el Sótano del Museo de Arte Moderno (MAM).
María Elena Ditrén, directora del MAM, destacó que en esta exhibición, Actúan nos induce al pensamiento crítico, profundo y comprometido a través de obras que se nutren del presente, consiguiendo trastocar al espectador por su contundencia conceptual y comunicacional, su fuerza y su energía vital”. En tanto, Amable López Meléndez, curador jefe del Museo de Arte Moderno y curador de la exposición, resaltó que “Vibración 7.8” es un título con el que el artista alude al peligroso proceso de aceleración y alteración de la misma frecuencia vibratoria que mantienen el equilibrio electromagnético del planeta Tierra.
Antuán al referirse a su obra manifestó que hay dos elementos recurrentes en su exposición: el objeto y la forma humana. “Me gusta poner el sujeto frente al espejo y quitarle capas de piel. Entonces, el objeto viste mi intención. Los objetos revelan cosas sobre nosotros. Quiero que el público se incorpore a mi obra. Cada proyecto tiene la intención de tocar el momento, comentar sobre el comportamiento humano y despertar zonas dormidas de percepción con la ambigüedad”.