El cantante Vakeró visitó en la mañana de ayer la escuela República Dominicana, ubicada justo en el centro del sector de Villa Juana, donde compartió su historia de vida con los niños.La visita está enmarcada dentro de un programa que el artista ha denominado “Vakeró en las escuelas”, en el que, además, el intérprete de “Los Zapatos” lleva algunos regalos para los niños meritorios de los centros de estudios, buscando estimularlos a que sigan estudiando y sean buenos profesionales en el mañana. “Yo estoy aquí para decirles que siempre es posible lograr los sueños, siempre y cuando estudien y se preparen. Yo no pude terminar mis estudios, pero pretendo en algún momento retomarlos y tal vez estudiar alguna carrera que no tenga nada que ver con la música, que me permita poder vivir de ella, si en algún momento no estoy en la música”, comentó el artista que recibió el cariño de más de 300 niños y fue recibido por la directora del centro, Mildred Feliú.
La visita sirvió también para que el artista dominicano pudiera contestar algunas preguntas de los estudiantes, quienes por primera vez estaban cerca de él.
Una de las preguntas hizo que Vakeró recordara un momento que vivió cuando conoció a un importante empresario artístico dominicano. Vakeró no tenía dinero para comprarse unos zapatos, y debió tomar unos prestados para poder ir a esa reunión. “Si ustedes estudian, y se desarrollan como buenos profesionales, no les pasará lo que me pasó a mí, que no tenía dinero para comprar unos tenis. Ya hoy en día es diferente, pero en ese momento no tenía ni para eso”, sostuvo el intérprete. En el encuentro, varias niñas cantaron algunas canciones para él, y una, en especial, de nombre Mélody, que interpretó el tema de Jessey Joy, “Corre corazón”, se robó la atención del artista de San Pedro de Macorís, quien le dijo: “tienes un gran talento, cantas como un ángel, sigue estudiando y ojalá seas una gran artista. Me gustaría grabar un tema contigo”, expresó finalmente el intérprete urbano, que promueve el tema “Los Zapatos”, con el que pretende poner a bailar a la gente.