“Todas las etapas en cualquier proyecto son importantes”

La disciplina, entrega y pasión la han caracterizado a través de estos años. Edith Smester, bajo su plataforma de eventos Proyes, lleva tras de sí proyectos cargados de éxitos que además de entregar diversidad en contenidos y entretenimientos,&#8230

La disciplina, entrega y pasión la han caracterizado a través de estos años. Edith Smester, bajo su plataforma de eventos Proyes, lleva tras de sí proyectos cargados de éxitos que además de entregar diversidad en contenidos y entretenimientos, ha manejado cada detalle con la rigurosidad que exige cada una de estas producciones. Su amor por el arte evoluciona y revoluciona tras cada propuesta ejecutada. Nos adelanta los planes y objetivos que impulsa Proyes para el próximo año, que para ella es que cada evento realizado tenga el resultado de vivir una experiencia memorable y crear plataformas de contenido para cada propuesta de entretenimiento. “Nuestros planes en el 2014 son seguir trabajando con proyectos de calidad, contenido, estética, aprendizaje y entretenimiento”, dijo. Su finalidad es continuar fortaleciendo la plataforma de grandes espectáculos artísticos, culturales y educativos en el país.

Como mujer productora con más de dos décadas de experiencia en el mundo del espectáculo, ¿cuál es su visión del desarrollo de eventos en nuestro país con la profusión  de espectáculos de diferentes temáticas?
Hemos avanzado mucho tanto a nivel de shows locales como en materia de creación de proyectos con contenido y producciones estéticamente bien realizadas. En corte internacional, hemos logrado que nuestro país se haya convertido en una plataforma interesante para que disímiles artistas de renombre internacional presenten sus tours en suelo nacional.

Actualmente estás al frente de Proyes, ¿hacia dónde te diriges con esta nueva empresa?
Nos dirigimos a generar proyectos y estrategias diferenciadoras, tanto para producir nuestras propias ideas y espectáculos, al mismo tiempo que ofrecemos soporte a productores locales a través de nuestras herramientas de conocimientos y experiencias, con el fin de generar en todo momento prácticas positivas. De igual manera, nuestros productos y producciones están enfocados a elevar la cartelera de ofertas con altos estándares internacionales, contenidos de valor, crecimiento y/o aprendizaje, además del entretenimiento y diversión.

Antes de presentar un espectáculo general, ¿cómo haces para estimar previamente cuánto se va a gastar, sin saber a qué resultado artístico se va a arribar y qué se va a requerir para eso?
Lo primero es que cada espectáculo que decidimos proyectar posee calidad estética y cuenta con el aval del éxito internacional. Luego de elaborar un cronograma de futuras presentaciones para ser realizadas durante un año entero, hacemos una proyección, presupuestos, costos, ventas y un plan estratégico para la captación de patrocinios. Por esta razón, nuestras propuestas no están basadas únicamente en la popularidad del artista, sino en ofrecer un contenido diferenciador del mismo, así como calidad y entretenimiento. Nuestros eventos, más que ser sólo shows, son espectáculos con contenido y enriquecimientos.

¿Es la preproducción una de las etapas más importantes de cualquier proyecto a realizar?
Todas las etapas en cualquier proyecto son importantes, preproducción, artista y producción. Considero que además de la experiencia que produce entrar al evento, el disfrutar del mismo debe ser tan gratificante como la organización y atención personalizada que solemos ofrecer a nuestros clientes, además del simple hecho de ver a su artista preferido.

Muchos entendemos que trabajar espectáculos dirigidos a los infantes no es tan fácil, ¿cómo ha sido el proceso de presentar diversos espectáculos infantiles en el país?
Cualquier actividad que tenga diferentes funciones y que involucre muchas acciones cuesta más trabajo. Sin embargo, el retorno de gratificación personal por el contenido que ésta aporta es inmensurable. Esto lo vivimos en nuestro pasado evento “Salud 360”, que fueron 3 días completos con varias actividades simultáneas y volveremos a repetir en el 2014. Además, ahora lo viviremos y disfrutaremos con “Atención, Atención”, un proyecto de música infantil y un programa de televisión puertorriqueño creado por el músicoterapeuta Víctor Rivera, que integra en la educación preescolar el juego y el baile para enseñar los valores por medio de la música. También el programa de televisión “Atención, Atención”, es ganador de cinco premios Emmy Award Suncoast Chapter en la categoría de Mejor-Audio en el 2011, mejor programa educativo en el 2012 y mejor programa infantil en el 2013. Además, en los Grammy Latinos del 2013 recibió una nominación por su producción “Vamos a bailar”, como mejor álbum de música para niños.

Después de producir espectáculos tanto en el área cultural como educativa, con gran éxito en este año, inicias un próximo año con un espectáculo infantil focalizado en el área educativa, ¿Qué objetivos te planteas con el musical “Atención, Atención”?
“Atención, Atención”, que será presentado el próximo 15 y 16 de febrero en el Teatro Sambil, es un programa que se ha dedicado a la educación infantil mediante el uso de la música como elemento fundamental para el crecimiento y aprendizaje de los pequeños. Por medio de alegres canciones, contagiosa energía y mensajes donde se enseñan valores tales como la perseverancia, la responsabilidad, la importancia de decir la verdad, la amistad, etc., el grupo se ha ganado el corazón de miles de niños, padres y familiares que gozan de su inigualable magia por su alto contenido en valores y educación.

Nuestro propósito
Es continuar fortaleciendo la plataforma de grandes espectáculos artísticos, culturales y educativos en la República Dominicana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas