Luis Antonio Marte, padre de la niña de 11 años que fue violada, aparentemente por un teniente coronel, solo dijo “yo lo que no quiero es verlo cerca de mí”, mientras esperaba esta mañana se le conozca medida de coerción al acusado.
El teniente coronel de la Policía, Hanley Regalado, fue trasladado este miércoles desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, en donde se espera que en el transcurso del día se le imponga una medida coercitiva, por el hecho.
Mientras, los demás familiares y vecinos del sector Los Manguitos se han apersonado al Palacio, en apoyo a la menor agredida.
El padre de la menor es un vendedor de pollos, mientras que el acusado, además de ser agente se dedica al motoconcho. En este escenario, Regalado ayudaba al padre de la menor en las ventas, para ganar confianza de la familia, narró a elCaribe una pariente de la menor.
Fiscalía pide un año de prisión preventiva
La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó al Tribunal de Atención Permanente imponer un año de prisión preventiva en contra del teniente coronel.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso manifestó que éste es un caso sumamente grave, no solo por la naturaleza del delito, que se sanciona con una pena de hasta 20 años de prisión, sino por las funciones que desempeñaba el agresor y las características de vulnerabilidad de la víctima.