“A Palmar Arriba que cuente conmigo”

Los primeros batazos de importancia de José Reyes luego de firmar por 106 millones de dólares con los Marlins no son para embasarse ni anotar carreras. Están destinados a proveer a la tierra que lo vio nacer con lo necesario para que

Los primeros batazos de importancia de José Reyes luego de firmar por 106 millones de dólares con los Marlins no son para embasarse ni anotar carreras. Están destinados a proveer a la tierra que lo vio nacer con lo necesario para que muchos no pasen por las vicisitudes que enfrentó antes de convertirse en pelotero profesional.  “A Palmar Arriba que me espere, que cuente conmigo porque ahora sí podemos hacer muchas cosas por mi tierra que la llevo siempre en mi corazón. Si con lo que gané anteriormente, que no era nada comparado con lo que ahora gracias a Dios conseguimos, pude ayudarles a que tuvieran su estadio, ahora vamos a hacer más. Que cuenten conmigo”, dijo Reyes a elCaribe por la vía telefónica mientras se dirigía al aeropuerto de Dallas para tomar su vuelo con destino a Nueva York, donde le esperaba una botella de vino para celebrar con sus familiares luego de que ayer se hiciera oficial su nuevo pacto por seis campañas y 106 millones de dólares con los Marlins.

Reyes estuvo ayer en una conferencia de prensa junto a los principales ejecutivos de los Marlins, entre ellos su dueño Jeffrey Loria, el presidente David Samson y el gerente Larry Beinfest.

“Ya mi familia, gracias a Dios, puede estar tranquila y también creo en que la gente se ayuda y eso haré”, comentó el nativo de Palmar Arriba, Villa González, Santiago de los Caballeros, donde nació un 11 de enero de 1983.

El teléfono del nuevo miembro de los Marlins no ha parado de sonar en estos días. La mayoría de llamadas no han provenido de sus colegas de las Mayores, sino de sus amigos de infancia, los cuales Reyes recuerda a la perfección.

“Plancha, Pulia, Leo, Raúl, Robinson, Cacao, Ambiorix, Fortunato, Amauris y con muchos más he conversado. Son mi gente de la niñez, crecieron conmigo y se sienten contentos por este nuevo triunfo que he conseguido. No tengo motivos para olvidarme de mi gente”, aclaró.

El campeón de bateo de la Liga Nacional en la pasada contienda con un promedio de .337 para los Mets permanecerá varias semanas más en Nueva York trabajando en su físico para estar en excelentes condiciones en 2012.

“Durante el examen físico (requisito para que el contrato fuese oficial) me dieron unas indicaciones muy buenas para fortalecer ciertas áreas de mi cuerpo. No puedo perder tiempo. Yo creo que los problemas de lesiones son del pasado y que tengo la experiencia para manejarme libre de tormentos”, manifestó el cuatro veces Todos Estrellas.

Jugar con Hanley

No todo ha sido color rosa para los Marlins, ya que la llegada de Reyes como el nuevo paracorto del conjunto, implica un movimiento de posición para Hanley Ramírez, quien no está conforme con jugar en la tercera base. Varios reportes internacionales, incluido el del dominicano Enrique Rojas para
EspnLosAngeles.com. habla del malestar de Ramírez e inclusive ya se comenta que ha pedido una reestructuración de su contrato y que los Marlins piensan cambiarlo.

Reyes dijo a elCaribe que firmó para ser el abridor y campocorto de los Marlins de Miami, pero que le encantaría tener a Hanley de compañero. “Yo tengo mucho respeto por Hanley y quisiera que seamos compañeros y que ayudemos a este equipo a ganar, porque lo que se está haciendo ahora es para que los Marlins compitan por el campeonato de inmediato”, indicó.

“Yo conozco bien a Hanley. Somos panas y él es tremendo jugador. Sé que podemos hacer muchas cosas juntos para el equipo”, agregó.

De su contrato

Reyes ganará 10 millones de dólares en los primeros dos años de su pacto por seis. Luego recibirá una paga de 16 millones de dólares en 2014 y 22 millones en cada una de las últimas tres estaciones. El conjunto tiene una opción de 22 millones para 2018, con una compensación de cuatro millones en caso de que no quieran firmarlo, lo que podría llevar el monto final a 124 millones de dólares, según datos obtenidos de Prensa Asociada.

“Sé que tengo una gran responsabilidad, pero José Reyes se siente preparado para asumir su reto. Miami es una gran ciudad”, comentó el veloz jugador.
Reyes conoce muy bien a Ozzie Guillén, su nuevo dirigente. “El fue uno de los que dijeron que me querían con los Marlins. Mejor de ahí se daña”, señaló José, quien ayer puso fin a su era de nueve años con los Mets de Nueva York. 

Una celebración con Wisin y Yandel 

Para los que llevan anotaciones, Reyes es un amante del reggaeton y conoce muy bien a la mayoría de sus exponentes, incluido el famoso dúo boricua de Wisin y Yandel, a quienes verá la semana próxima en una actividad en la Gran Manzana.

“Ellos están alegres también por este nuevo éxito que he logrado y espero verlos la semana que viene para disfrutar un poco con su música, que es de las mías”, expuso el siore, a quien le llaman “La Melaza”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas