En talento innato y el amor por la moda, llevaron a María Fernández a la plataforma más grande de la moda dominicana, Dominicana Moda (DM).
Con la colección “Sur Este“, de trajes de baño, inicio el tercer día de DM. El público presencio una colección empírica, basada en el amor por la moda.
“Mi inspiración fue el país, los diseños tenían todas las tonalidades azules del mar caribe. Porque soy amante del mar, amo la playa”, contó la diseñadora a Pandora.
Este amor por la playa, y el orgullo de ser mujer fueron los detonantes para enfocarse en una pieza tan reveladora como son los trajes de baño.
“Cada vez que iba a la playa me ponía un traje de baño diferente. El cuerpo de la mujer es bello, entonces el mar es el momento dónde se muestran las curvas. No hay nada que tapar” explicó Fernanda.
Una colección para todo público
La colección tenía diseños para todo público, desde el sensual bikini, hasta modelos más recatados y retro como trajes de baños de talle alto y entero.
La sorpresa
La diseñadora no estudio diseños de moda, sino que es un talento innato.
“Soy diplomática de carrera. Empeche a estudiar diseño de modas en Caracas, pero me casé y vine a vivir al país. A partir de ahí, he hecho cursos en Chavón y muchas prácticas”.
En un futuro, María Fernanda desea establecerse como una marca, pero manteniendo la intimidad cliente-diseñador que la caracteriza hoy en día.
“Me gustaría establecerme como una marca, pero mantener la calidez. Que el cliente se sienta bien no quiero convertirlo en algo comercial” agrega la diseñadora.