Víctor Estrella cumple 36 años el próximo día dos de agosto y asegura que desde ya tiene el mejor regalo posible: se hará realidad su sueño de ir a unos Juegos Olímpicos. Estrella se siente como un niño a la espera de la hora del recreo, sus palabras así lo delatan. “Me voy el dos de agosto a Río. Ese es el día de mi cumpleaños, así que me estoy regalando un sueño hecho realidad”, dijo el tenista ayer a elCaribe desde su residencia en Santiago de los Caballeros.
“Me lo estoy gozando porque he estado esperando toda mi vida este momento y me llega cuando cumplo 36 años. Eso no se ve todos los días. Además de que solo tenía esta oportunidad porque es muy probable que para los próximos Juegos no esté en acción”, agregó.
El éxito en la carrera de Estrella Burgos ha llegado después de ingresar al ciclo de los 30 años, algo poco común en el área deportiva y máxime en una disciplina tan exigente como la suya.
“Tenía un sueño de hacer realidad los Juegos Olímpicos. Valió la pena dejar la competencia internacional para poder lograr esto”, señaló Víctor, quien dijo que dará todo en la cancha para traer una medalla a la República Dominicana, aunque reconoció que la competencia es muy exigente a ese nivel olímpico.
“Gracias a Dios que poco a poco he ido logrando mis sueños. Hace varios años me propuse estar dentro de los primeros 100 (Top 100) y así fue. Luego de ir a los torneos grandes (Grand Slam) y así pasó. Después fue tratar de ganar en los de la ATP y Dios también me ayudó. No me puedo quejar porque las metas se han logrado. Ahora tuve una ausencia en una Copa Davis para poder tener acceso a los Juegos Olímpicos y aquí estamos”, explicó Estrella, dueño del puesto número 88 del escalafón mundial de la ATP. Víctor dijo que en Brasil se competirá en cancha dura y que lleva dos sesiones de entrenamiento. “Hacemos físico en la mañana y en la tarde voy a la cancha. Todo marcha bien hasta el momento”, informó.