El primer paso en cualquier dieta sana es comer una dieta balanceada y variada, por eso el portal web de Fox destaca algunos ingredientes que como mujer no debes dejar de tener en tu cocina (de paso beneficiarán a toda tu familia).
Tomates
Maduro y jugoso. Es un alimento fácil de amar. Los estudios observacionales sugieren que los alimentos ricos en licopeno como los tomates pueden jugar un importante papel en la guardia de cáncer de mama y cervical.Además, después de estudiar a unas 40,000 mujeres, investigadores de Boston concluyeron que el licopeno y otros fitoquímicos pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares.
Semillas de lino
Un ingrediente “picante” en los alimentos destinados a las mujeres, los científicos están desmenuzando tres compuestos potencialmente beneficiosos en el sector del lino: a base de plantas grasas omega 3, compuestos de fibra, y la enfermedad de la lucha contra los llamados lignanos. Un estudio de Mayo Clinic encuentra que 40 gramos de semillas de lino trituradas puede reducir los sofocos, y varios informes sugieren que el lino puede reducir el “colesterol malo” o LDL colesterol y triglicéridos.
Una advertencia: si estás embarazada o amamantando, algunos expertos sugieren evitar el lino.
La dosis adecuada: 1-2 cucharadas de linaza molida por día, las semillas enteras no son fácilmente digeridas.
Salmón
Embarazada: Los estudios muestran que los aceites en pescados grasos como el salmón pueden ayudarle a vencer la depresiónpost-parto, especialmente si la ingesta durante el tercer trimestre.
La dosis correcta: Dos porciones (4 onzas) de salmón, o de otros pescados grasos, por semana.
Jugo de arándano
A veces las curaciones naturales realmente funcionan, porque a la hora de tratar infecciones urinarias el jugo de arándano es una estrategia recomendada. Previene que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga donde se multiplican y pueden intensificar una infección.
La dosis correcta: Varía. Pero bebida sin azúcar 100% jugo de arándano (60 calorías por taza) para evitar el exceso de azúcar.
Yogur griego
Espeso y cremoso, el yogur griego ofrece el doble de proteínas de la mayoría de los yogures y menos azúcar. Los niveles más bajos en carbohidratos ayudan a mantener el azúcar en la sangre en un nivel estable. Los estudios sugieren que el consumo de los niveles más altos de proteína ayuda a las mujeres con la pérdida de peso, los músculos en mantenimiento, y promueve un envejecimiento más sano.
La dosis correcta: Cualquier cantidad. En un flaquita, 90 calorías por cada seis onzas y cero grasa, es un aperitivo perfecto portátil.
Nueces
Un puñado de nueces puede luchar tanto contra el cáncer de mama y la osteoporosis. En un nuevo estudio, sólo dos onzas de nueces al día ayudó a retrasar el desarrollo de cáncer de mama y el crecimiento tumoral lento. Mientras, otro estudio encuentra que las dietas ricas en estos ácidos grasos mantiene los huesos fuertes y sanos.
La dosis correcta: Los frutos secos son densos. 20 semillas/185calorías es un buen lugar para empezar.