Ken Oberkfell hizo magia

Ken Oberkfell lo hizo de nuevo y de qué forma. Ya sea con la capa de Superman o con los trucos de Harry Houdini, el dirigente sacó a…

Ken Oberkfell lo hizo de nuevo y de qué forma. Ya sea con la capa de Superman o con los trucos de Harry Houdini, el dirigente sacó a los Leones de una pendiente peligrosa, de esas que llevan a un despeñadero sin regreso, y los tiene con un pie en el Todos contra Todos.

El Escogido que Oberkfell encontró estaba sumido en una racha que ameritaba de un exorcismo para desaparecer.

El mal momento se extendió en sus primeros juegos, pero una victoria ante los Toros en La Romana el domingo cuatro, luego de pasar las de Caín durante 17 entradas la noche anterior, fue el punto de despegue. Sin perder desde ese domingo hasta el siguiente.

Ahí apareció el conjuro de Oberkfell para sanear a los melenudos y llevar alegría a la República Escarlata.

Crédito para el norteamericano, quien una vez más puso las piezas en su lugar para que la química de los Leones hiciese acto de presencia.

De ser personajes centrales de un infierno dantesco, el Escogido de estos días le arma un rancho a cualquiera y es un conjunto al que no se puede tomar a la ligera de cara al Todos contra Todos.

La alegría se siente en los predios de la tropa, donde “por aquí pasó Florimón” es un himno de reciente adopción, honrando al paracorto Pedro Florimón y sus aportes de calidad.

La escuadra tiene su taquilla asegurada hacia el “Baile de Enero”, lo que era un pronóstico reservado en unos días aciagos a finales de noviembre. Cuando el capataz tomó las riendas, la foja del club era de 13-18. Al día de hoy están en 24-24.

Creo que es el mejor reconocimiento para Oberkfell: hay que hablar antes y después de su llegada.

Apunte esto

Con la triada de Águilas, Tigres y Leones, el Round Robin promete ser muy interesante… Esa guerra de pujas por los servicios de jugadores japoneses cae en lo absurdo… Cubanos y japoneses, en su inmensa mayoría y con honrosas excepciones, no han justificado las cuantiosas inversiones… Cada vez que aparece un cubano, es la reencarnación de Willie Mays y se queda en una copia mala… Esta noche Fausto Carmona y Ubaldo Jiménez en el Quisqueya… Valen la taquilla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas