El director de Elecciones de la JCE presentó los resultados de una investigación que realizó en torno al hallazgo de cédulas en Los Platanitos, de Santiago.
Joel Lantigua informó que el organismo determinó que 84 de estos documentos estaban hábiles para votar y que el 65 por ciento de sus titulares ejercieron el voto en las pasadas elecciones del 20 de mayo.
En ese sentido, se comprobó que la generalidad, las personas contaban con más de dos duplicados del documento y que algunos alcanzaban a poseer hasta 14 duplicados, como fue el caso del señor Efrede de los Santos Cepeda.
Asimismo, dijo que también habían otros documentos como licencias de conducir y carnés; y dos de las cédulas no eran documentos originales, sino fotocopias.
El organismo no determinó si se trataba de documentos que provenían de compra de cédulas, como habían denunciado algunos sectores políticos durante el proceso electoral del 20 de mayo.
Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes Hilario Espiñeira, secretario de la JCE, Américo Rodríguez, director de cedulación, entre otros funcionarios.